El abogado de Boudou renunció a defender a Núñez Carmona

Diego Pirota anunció su decisión de abandonar la representación del amigo del vicepresidente. "Hay una incompatibilidad en la forma de defender a Boudou por su rol institucional con lo que podría aconsejarle a Núñez Carmona", explicó

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza Perfil 162
Gentileza Perfil 162
  162
162

El abogado Diego Pirota, uno de los letrados que asiste al vicepresidente Amado Boudou, renunció a la defensa del empresario José María Núñez Carmona en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en el rescate de la imprenta Ciccone Calcográfica.

"La defensa del vicepresidente es institucional por la jerarquía de su cargo. Si Boudou fuera un ciudadano común, ante una acusación como la que le formuló Ariel Lijo, yo podría aconsejarle que se negara a declarar, que presentara un escrito, que no respondiera preguntas y que le dijera al juez lo que piensa de él. Pero es el vicepresidente", explicó Pirota.

"Pero a Boudou tengo que decirle: 'Sos el vicepresidente, andá, declará y respondé todas las preguntas, aunque la acusación ofenda a la inteligencia humana. Andá y respondé aun si las preguntas del juez son de sexo'", añadió.

Núñez Carmona es amigo personal y socio comercial de Boudou, y aparece como una pieza central en la operatoria que desembocó en la salida de Ciccone de la quiebra y el rescate por la empresa The Old Fund, que el juez considera que era propiedad del vicepresidente.

"Hay una incompatibilidad en la forma de defender a Boudou por su rol institucional con lo que podría aconsejarle a Núñez Carmona. Por esa razón es que decidí dejar la defensa de Núñez Carmona", explicó el abogado.

Anoche, en su entrevista con Todo Noticias, Boudou admitió que la relación con su socio estaba "mucho más fría" a raíz del caso y le reprochó que no le haya informado "algunas cosas" que lo complicaron en la investigación y salpicaron al Gobierno.