Un intendente denunció que una ministra de Scioli ofreció fondos a cambio de un voto en el senado

Jesús Cariglino informó que Cristina Álvarez Rodríguez le ofreció pagar una deuda con el Municipio a cambio de que su hermano, el legislador Roque Cariglino, hoy no asistiera al debate por las policías

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

"Sí, fue la ministra Álvarez Rodríguez". Finalmente el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, informó el nombre de la funcionaria del gobierno de Daniel Scioli que lo llamó para convencerlo para que su hermano, el senador Roque Cariglino, cambiara de postura en la discusión por las policías comunales.

Este miércoles el Senado de la provincia de Buenos Aires tiene previsto retomar el debate. La semana pasada fue aprobada en general la ley impulsada por el kirchnerismo, pero la sesión debió interrumpirse porque no se podían construir mayorías para la discusión en particular de los artículos. Cariglino había revelado que una ministra lo había llamado para prometerle fondos a cambio de que su hermano cambiara el voto o directamente no concurra a la sesión prevista para esta tarde.

"Me llamó una ministra de Scioli pidiéndome a cambio de algunas cosas el voto de mi hermano en el Senado. Yo les dije que mi hermano iba a votar como corresponde. A la par lo llamaron a él y le pidieron que vaya así podía salir este mamarracho de ley que no le da seguridad a la gente", explicó el intendente de Malvinas Argentinas en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

De acuerdo a la versión de Cariglino, la ministra Álvarez se había comprometido a liberar fondos adeudados de la provincia con el Municipio. "Fue un momento difícil para la ministra, se expresó mal y así lo interpreté yo con mucha bronca; me queda la angustia por los métodos", indicó.

Cariglino aseguró que lo que hizo Álvarez Rodríguez "es un delito" pero pidió ponerlo "en contexto". "Me lo dijo riéndose, tipo chiste y la política tiene estos chistes; yo le dije que pagaran lo que deben y listo", suscribió.

Natalia Bohdan
Natalia Bohdan

No es el primer escándalo que surge en torno a la discusión por las policías comunales. Hace 15 días, una sesión debió ser suspendida luego de que el Frente Renovador denunciara la presencia de un "senador trucho" en la sala. En rigor se trataba de un legislador electo que ejercía funciones en el Ministerio del Interior y Transporte y había renunciado horas antes para poder estar en el recinto.

En las últimas horas se especuló con la posibilidad de que suceda algo similar con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien se tomó una licencia en la legislatura bonaerense para poder asumir sus funciones en el Ministerio de Seguridad.