Antichavistas denuncian una "lista negra" de dirigentes opositores en la aerolínea estatal

La líder estudiantil veenzolana Gabriela Arellano aseguró que empleados de la empresa nacional Conviasa -"avergonzados"- le impidieron abordar un vuelo para llegar a una protesta contra Maduro en el interior del país

Guardar
  163
163

"Me prohibieron el ingreso al vuelo de las 12:00 del mediodía. Por decir la verdad del Estado delincuente, hoy mi nombre está en la lista", afirmó la antichavista, principal cuadro estudiantil de Voluntad Popular, el partido del encarcelado Leopoldo López.

Arellano explicó que el personal de la aerolínea, "con mucha educación y vergüenza", le explicó que "existe una lista".

En esa nómina, estarían dirigentes estudiantiles, políticos, periodistas.

"Ante cada abuso de poder de Nicolás (Maduro), más venezolanos alzan su voz. Hay que convertir la indignación en acción. Liberemos a Venezuela", afirmó vía Twitter.



Las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro comenzaron el 4 de febrero en Táchira. En un principio, exigían mayor seguridad tras el intento de violación de una estudiante en una universidad. Rápidamente, esa lucha contagió al resto del país, que amplió los reclamos a mayor apertura democrática y una solución para la evidente crisis económica que atraviesa Venezuela (con una inflación anual de 53% y un índice de desabastecimiento que roza el 70%).

La denuncia de Arellano llega días después de que la Justicia chavista le negara la excarcelación a Leopoldo López, principal líder de las movilizaciones. Además, se conoció la citación de la también antichavista María Corina Machado por "su implicancia en planes magnicidas", según declaró la propia fiscal general de Venezuela.