De Felippe: "No somos candidatos y sabemos que nadie confía en nosotros"

Omar de Felippe habló en la previa del desempate por el ascenso ante Huracán, que será mañana, desde las 14. El DT del "Rojo" fue muy crítico con el 'Mundo Independiente' y no ocultó su malestar con la elección de Ceballos: "No me gusta la estadística que tiene con nosotros... Habiendo tantos buenos árbitros". Por último, recordó que cuando llegó "peleábamos por no irnos a la B Metropolitana". Por su parte, el equipo no está confirmado

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hace mucho tiempo que Omar de Felippe no oculta su malestar y se lo hace saber a la prensa. Tiempo atrás fue crítico con los dirigentes, sobre todo con la gestión de Javier Cantero, que no ayudaban con el momento que se estaba jugando el equipo. Ahora, en la antesala de la final por el ascenso a Primera ante Huracán, mandó un tiro por elevación.

"Sabemos que no somos candidatos y que nadie confía en nosotros, pero tenemos que ir para adelante. Yo sí tengo confianza en estos pibes, no debe haber muchos que les tengan confianza pero yo sí", repitió el DT en conferencia de prensa.

Y volvió a expresar que no son candidatos: "La bronca tiene que pasar, hay que levantar la bandera y salir. Independiente no es candidato por lo que se dice, parece que el partido está jugado y que el resultado está puesto. Por lo que se dice vamos de punto, pero hay que jugar el partido, trataremos de poner a los hombres que están mejor".

De Felippe tampoco ocultó su bronca con la elección de Diego Ceballos, quien será el que impartirá justicia mañana desde las 14 en el estadio Ciudad de La Plata: "No me gusta la estadística que tiene con Independiente. Trataremos de jugar y sacarlo adelante, ya que a esta altura no nos podemos poner a llorar. Pido que los jugadores estén mentalizados en el partido y que nada nos haga salir del partido. Pero repito, habiendo tantos buenos árbitros que podrían dirigir, no quiero decir que Ceballos no lo sea, a veces estas estadísticas nos dejan preocupado".

Respecto del equipo, no dio indicios y avisó que esperará hasta último momento: "Estamos esperando a algunos chicos. Vallés y Mancuello están complicados desde lo físico. Vamos a ver cómo llegan y qué esquema utilizar. Hoy probamos a Figal en lugar de Valles, pero no definimos nada. Mañana probaremos de nuevo".

Para terminar, se refirió al último encuentro y explicó por qué Independiente no le ganó a Patronato de Paraná: "No hicimos un buen partido. Terminamos bien en Córdoba (ante Instituto) e imaginábamos un partido igual. Pero el rival jugó bien, si lo hacía así en el campeonato hubiera peleado el tercer puesto. Hablamos con los chicos de no apurarse porque quedaríamos expuestos a la contra. Nos pasó eso. Es producto de la ansiedad".

Y finalizó con un mensaje hacia los hinchas: "El hincha de Independiente viene golpeado por lo que nos pasó en el año y que no le pudimos dar el ascenso. No le podemos decir nada. Tenemos que entregar todo. Si ganamos y ascendemos bárbaro, y sino se dirán muchas cosas. A no olvidarse que cuando empezamos estábamos yéndonos a la B Metropolitana, y ahora tenemos chances de ascender".

Aunque el propio entrenador dijo que aguardará hasta último momento por los que tienen molestias, el probable equipo sería con: Diego Rodríguez; Nicolás Figal, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata, Franco Bellocq, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro; y Sebastián Penco.