GTA V llega a la PC, Xbox One y PlayStation 4

Las nuevas versiones del juego de la desarrolladora Rockstar Games, lanzado inicialmente para PlayStation 3 y Xbox 360, saldrán a la venta durante los últimos tres meses del año

Compartir
Compartir articulo

Grand Theft Auto V (GTA V), la última entrega de la exitosa saga de Rockstar Games lanzada en septiembre del año pasado, tendrá sus versiones para PlayStation 4, Xbox One y PC, que saldrán a la venta durante el otoño boreal.

La novedad fue anunciada durante el evento de Sony en la antesala de la E3, la exposición de videojuegos y entretenimiento que se desarrolla en Los Ángeles, California, hasta este jueves. La empresa desarrolladora, Rockstar Games, luego confirmó la noticia en su sitio web y añadió que a partir de hoy permitirá preordenar el juego a través de su página.

La firma prometió que GTA V para PC y las nuevas consolas de Microsoft y Sony vendrán con "mejoras técnicas para ofrecer un increíble nuevo nivel de detalle", que incluye mayores distancias, texturas más finas, tránsito más denso y una resolución optimizada".

Asimismo, el juego traerá "nueva vida silvestre, condiciones climáticas mejoradas y efectos de daño optimizados", según detalló la firma.

Rockstar señaló que las versiones para Xbox One, PS4 y PC incorporarán el contenido creado desde el lanzamiento de GTA Online, incluyendo nuevas armas, vehículos, trabajos y opciones de personalización.

Asimismo, agregó que el progreso que el usuario haya alcanzado en GTA Online (lanzado en octubre pasado), así como los personajes creados, podrán transferirse a PS4, Xbox One y PC. Esta última versión incluirá un editor de video para crear películas, informó la empresa.

GTA V debutó el 17 de septiembre pasado y recaudó u$s800 millones en sus primeras 24 horas a la venta, mientras que sus costos de realización habrían girado en torno a los u$s265 millones.

Rockstar calificó a la nueva entrega de su saga como una redefinición "radical" de Grand Theft Auto. En el inmenso universo de GTA V, los personajes Franklin, Trevor y Michael se desplazan por el condado de Blaine y la ciudad de Los Santos (un universo que recrea el sur de California) para cumplir con distintas misiones y conseguir sus botines.