En una Asamblea Extraordinaria los socios de River aprobaron la querella contra Daniel Passarella

Con 113 votos a favor y una abstención, los representantes de socios determinaron que seguirán adelante con la denuncia por "administración fraudulenta". Afirman tener al menos 10 pruebas contundentes para que el ex presidente de la institución de Núñez sea acusado por defraudación. La pena podría derivar en 6 años de cárcel. Las autoridades de River emitieron un comunicado y además exigieron su expulsión definitiva como socio

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

En el Salón Auditórium del Monumental, más de un centenar de socios celebró la aprobación de la querella contra Daniel Passarella. Para aclarar el panorama, se confirmó que la institución continuará con la causa por administración fraudulenta del "Kaiser", quien se marchó del club a fines del año pasado. Tiempo atrás, la Policía ya había allanado varias propiedades a su nombre, para constatar que no hubiera nada 'raro'.

Si bien el ex presidente se defendió y aseguró no tener nada en su contra para que lo incriminaran por algún delito, ahora se le generará otro dolor de cabeza. Fue casi unánime: 113 representantes de Socios lo avalaron en la Asamblea Extraordinaria, mientras que solamente uno se abstuvo. Dos nombres de la anterior Comisión Directiva que también 'caerían' en la denuncia son Diego Turnes y Daniel Mancusi. Tendrían unas 10 pruebas para que la Justicia los condenara y sentenciara en un juicio que podría derivar en su encarcelación, hasta por seis años.

Se hicieron públicas algunas, como por ejemplo cifras exorbitantes para comprar materiales y cuestiones de mantenimiento que jamás se llevaron a cabo, el pago a un cuerpo de seguridad privada diferente al que posee la entidad y el estudio de la estructura del estadio, con gente que participó de la transferencia de Jonathan Fabbro, en el medio.

Hubo fervor y se festejó tras la aprobación, al punto tal de que en los pasillos del Monumental se escucharon cánticos como "dale campeón". Parece que la actual dirigencia de River no se va a quedar de brazos cruzados e irá a fondo por la causa contra Passarella, quien podría quedar seriamente comprometido si se lo halla culpable.

La institución emitió un comunicado de prensa en el que se manifestó de la siguiente forma: "En el día de la fecha, en Asamblea Extraordinaria de Representantes de Socios desarrollada en el Salón Auditórium del Estadio Monumental, se aprobó por 113 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra la presentación del Club Atlético River Plate como parte querellante en la causa caratulada "Passarella Daniel Alberto p/defraudación" Expte. Nº 23054/14 para impulsar la investigación y juzgamiento de los hechos denunciados".