La nueva terminal aeroportuaria, construida por el consorcio Inframerica (la argentina Corporación América más la brasileña Engevix), fue entregada siete meses antes de que se cumpliera el plazo previsto en los pliegos contractuales de la concesión.
El aeropuerto internacional de Natal comenzó a operar el 31 de mayo y, en el proceso de puesta a punto, fueron trasladadas todas las operaciones y servicios que hasta entonces brindaba el antiguo aeropuerto de Augusto Severo, que de ahora en más actuará solamente como base aérea militar.
Governador Aluízio Alves tiene una capacidad actual para 6,2 millones de pasajeros y está previsto que en la próxima década ese número se duplique.
"Estamos entregando una terminal con capacidad para más del doble del actual movimiento de pasajeros: el de Natal es un aeropuerto del futuro", señaló Martín Eurnekian, director de Corporación América, a cargo de la unidad de negocios aeroportuarios.
El contrato de concesión es por 28 años y la inversión total prevista es de R$650 millones, de los que ya se invirtieron R$500 millones. Las obras generaron 4000 empleos directos y cerca de 3000 indirectos, según informó la empresa.
El acto inaugural fue presidido por el ministro de Aviación Civil, Wellington Moreira Franco, la gobernadora del estado de Rio Grande do Norte, Rosalba Ciarlini, el presidente de la Cámara de Diputados, Henrique Alves, y el prefecto de São Gonçalo do Amarante, Jaime Calado.
Por parte de Corporación América estuvieron presentes en la inauguración, además de Martín Eurnekian, Matías Gainza Eurnekian, presidente de Unitec Blue y de Unitec do Brasil, Hugo Eurnekian, presidente de la petrolera CGC, Jorge del Águila Eurnekian, CEO de las bodegas Armavir, Fin del Mundo y NQN, y Matías Patanaian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000.
El área de la terminal de pasajeros tiene una superficie de 42.000 m2, con estacionamiento para 860 autos, 42 puestos de check-in y 6 mangas con capacidad para operar 8 aeronaves simultáneamente. El patio de maniobras tiene, a su vez, más de 210.000 m2. La pista mide 3300 m x 60 m y está preparada para recibir a los colosos aviones A380.
Por su ubicación geográfica, el de Natal no sólo es un aeropuerto estratégico en el derrotero turístico de las playas del nordeste brasileño, sino que es la terminal aeroportuaria de Sudamérica con mejor conectividad y distancia más corta con el sur del continente europeo. Así, un vuelo entre Natal y Lisboa demanda apenas 6 horas y media, informó la compañía mediante un comunicado.
Más Noticias
El misterioso ataque a una mujer trans en Parque Patricios que la dejó al borde de la muerte
Sofía Haydee Romero, estudiante de Derecho y empleada de la Procuración, se recupera en terapia intensiva tras la agresión

Presidente de Santa Fe confirmó cambios en la fecha 9 de la Liga BetPlay ante Fortaleza: se jugara en el estadio de Techo
La situación del terreno generó alertas jurídicas y logísticas. Méndez señaló que, tras un reciente concierto y el daño en el drenaje del campo, las posibilidades de una recuperación rápida del césped resultaban poco viables

El colapso del INPE: crisis institucional, corrupción y fugas antes de la SUNIR
En menos de diez días, una interna procesada por trata de personas y un delincuente condenado por secuestro fugaron de centros de salud mientras permanecían bajo custodia de personal del INPE

Esta es la historia del Minnesota United, equipo donde jugaría James Rodríguez
La llegada del mediocampista a Estados Unidos marca una etapa clave en su carrera, priorizando la adaptación al fútbol estadounidense y la preparación física para representar a Colombia en el campeonato mundial

Paro en Tacna: manifestantes llegan al penal de Challapalca para exigir su cierre
Desde primeras horas, más de un centenar de habitantes de Tarata se reunieron en la plaza principal para llegar hasta los exteriores del establecimiento
