La confesión de un corrupto: "Sí, robé... pero un poquito"

El video reproduce el momento justo en que lo revela al público. Señala que la suma no fue abundante porque las arcas del gobierno estaban "bien pobres"

Compartir
Compartir articulo
  163
163
El video reproduce el momento justo en que lo revela al público. Señala que la suma no fue abundante porque las arcas del gobierno estaban "bien pobres"

Un candidato a edil de México cometió un acto de escandalosa impunidad en un mitin público de campaña, al confesar frente a sus seguidores que había robado mientras permaneció en la función pública. Hilario Ramírez Villanueva, del municipio San Blas, del estado de Nayarit, confesó ante un nutrido grupo de seguidores que "robó" durante su paso por esa presidencia local.

Sin embargo, el político intentó justificarse al manifestar que se llevó "poquito" habida cuenta de lo poco que había para robar. Además, señaló que todo lo que delinquió lo hizo para dárselo a los "más pobres" de la comunidad.


"¡Sí le robé a la presidencia, sí le robé! Poquito, porque estaba bien pobre. Fue sólo una rasuradita", expresó en un acto político de campaña Ramírez Villanueva, con total desparpajo y sin ponerse colorado.

Sin embargo, el político mexicano intentó explicar qué hizo con esa plata. Insólitamente y pretendiendo que todos le creyeran, el edil se comparó con Robin Hood: "Con lo que con esta mano me robaba, con esta otra se lo daba a los pobres, compañeros".

"Me han criticado mucho que me robé 120, 150 millones", manifestó el hombre, quien pidió a los ciudadanos que lo acompañen con sus votos en las próximas elecciones locales.

En 2008, Ramírez Villanueva fue electo alcalde de San Blas y su gestión fue cuestionada por un presunto desfalco de 20 millones de pesos, que hasta ahora no ha sido aclarado. Volvió a pedir el voto para reelegirse, el candidato afirma que "si por azares del destino llego al puesto y no les cumplo, mándenme a chingar a mi madre, se los digo de frente porque así soy", consignó el diario El Universal.