Mataron a tiros a un líder del oficialista PRI en Michoacán

Se trata de Salvador Vega Ramírez, que fue atacado por un grupo de cinco personas que se trasladaban en un vehículo, según reconstruyeron los testigos

Compartir
Compartir articulo

Salvador Vega Ramírez, presidente del comité municipal del PRI en Erongarícuaro, un municipio del estado mexicano de Michoacán, fue asesinado a balazos este jueves. De acuerdo con el periódico El Universal de México, un grupo de hombres armados sacó a la víctima de su negocio particular, lo secuestró y posteriormente abandonó su cadáver a unos metros del lugar. Su cuerpo tenía indicios de haber sido ejecutado a tiros.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán confirmó que los hechos ocurrieron cerca del mediodía en el centro de Erongarícuaro, localizado a unos 300 kilómetros de la ciudad capital de Michoacán.

Vega, de 35 años, estaba acompañado por el también dirigente municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Edgar Campos Aguilar, y de un hermano del ex candidato del PRI a la alcaldía de Erongarícuaro en 2011, de nombre Christian Melgoza Novoa.

Según testigos, cinco personas armadas que viajaban en un vehículo dejaron al priista, partidario del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, en la carretera y le dispararon. Los presuntos agresores huyeron.

El dirigente estatal del PRI Osvaldo Fernández dijo a los medios locales que el ataque se dio en un momento inesperado y que no tenía conocimiento de si anteriormente Salvador Vega había sido amenazado de muerte.

En Michoacán, distintos alcaldes se han visto involucrados en supuestos negocios con el narcotráfico y Peña Nieto ha iniciado operativos para contrarrestar el poder de las autodefensas, que surgieron para combatir a Los Caballeros Templarios.