LG trae a la Argentina su televisor OLED curvo de 55''

Presentado en enero, saldrá a la venta el mes próximo. Con un grosor de 4,3 milímetros, su forma permite tener una experiencia similar a la de un cine

Compartir
Compartir articulo

Hace un año, Samsung inauguró con su S9 de 85'' la era del 4K en la Argentina. Al mismo tiempo, fue el puntapié inicial para un segmento de elevadas prestaciones y precios altos.

En ese segmento se anotó Sony con su Bravia X905, aunque fue BGH la última en anunciar su oferta para el rubro de los televisores Ultra HD, con cuatro veces más definición que el Full HD.

El equipo de LG no es 4K, pero su diseño merece un capítulo aparte gracias a la pantalla con un ángulo de curvatura de 5 grados que ofrece imágenes tal como lo hacen los formatos de las salas de cine IMAX.

La pantalla de 55'' del LG 55EA9800 ofrece resolución Full HD y tiene un espesor de 4,3''. El peso del televisor llega a 17 kilos.

Este Smart TV cuenta con Wi-Fi, reproduce contenidos 3D y en su parte trasera conviven 3 puertos HDMI e igual cantidad de USB (uno es 3.0). Agrega además un control remoto inteligente para un manejo más sencillo por gestos.

A diferencia de tecnologías anteriores, las pantallas OLED no requieren de LED en la parte trasera para ser iluminadas sino que cada uno de los píxeles posee luz propia.

Los televisores LG de OLED están compuestos por 8,3 millones de puntos de luz que se iluminan por sí solos, de manera independiente, permitiendo entonces que sean más delgados y livianos.

LG emplea en sus pantallas OLED un cuarto subpíxel blanco para mejorar los tres convencionales (rojo, verde y azul) y aumenta tanto el rango de color como su precisión. "Esto supone una mejora en la capacidad de los puntos de luz para realzar los auténticos colores, ampliar la paleta de colores que puede reproducir un televisor y aumentar el brillo del panel", indicó la empresa.