Intel quiere despedirse de los ventiladores y cargadores en las notebooks

Presentó un procesador que permitirá a fabricantes prescindir del ventilador en algunos equipos 2 en 1. Además, confirmó pruebas para equipar con carga inalámbrica a portátiles y tablets

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La feria Computex de Taiwán fue el escenario para el anuncio de Intel, que tuvo relación en primer lugar con el primer diseño de una computadora 2 en 1 equipada con un chip de 14 nanómetros y sin ventilador.


Con pantalla de 12,5'', 7,2 mm de espesor y teclado desmontable, el equipo exhibido fue la Asus Transformer Book T300 Chi. Tiene un peso de 670 gramos y su diseño está basado en los primeros procesadores de la próxima generación de Broadwell de 14 nm de Intel, fabricados específicamente para dispositivos 2 en 1, y que llegarán al mercado este año.


Denominado comercialmente Intel Core M, la mayoría de los diseños basados en este chip "no tendrán ventilador y serán aplicados para desarrollar desde una tableta con la velocidad de un rayo a una laptop finísima", indicó la empresa.


Carga inalámbrica

Luego de anunciar que los próximos Intel Core i7 e i5 serán capaces de ofrecer una frecuencia de hasta 4GHz, la empresa hizo una demostración sobre carga inalámbrica y pidió a la comunidad de tecnología que se una a la Alianza por la Energía Inalámbrica (A4WP, por sus siglas en inglés) para proporcionar de manera conjunta el objetivo de la eliminación de cables.


A diferencia de los cargadores para móviles actuales, los que emplean la especificación de A4WP permiten recargar múltiples equipos al mismo tiempo ya que en lugar de emplear una pequeña superficie utilizan resonancia magnética para ampliar su alcance. La exhibición de Intel se hizo sobre una mesa.


La empresa, que se unió formalmente a A4WP, se suma entonces a fabricantes como Fujitsu, Dell, Samsung y Qualcomm, entre otros.


Intel espera que la computadora sin cables sea prácticamente una realidad en 2016.