Empleados estatales que deben impuestos son notificados a través del recibo de sueldo

La Dirección General de Rentas de San Juan puso en marcha una estrategia inédita para persuadir a los empleados públicos de que se pongan al día

Guardar
  162
162

Todo comenzó con una fuerte campaña tendiente a levantar el nivel de cobro fiscal. Y en ese plan, las autoridades sanjuaninas sorprendieron con la incorporación de una herramienta llamativa: los empleados estatales que deben impuestos son notificados directamente a través de su recibo de sueldo.

El recordatorio de la Dirección General de Rentas aparece al pie del documento que detalla el pago de haberes y va acompañado por un llamado a normalizar la situación.

"DGR informa que su CUIL registra deuda/s en el impuesto Inmobiliario y/o el Automotor. Sírvase concurrir a dicho organismo para su conciliación y/o regularización", indica el ente recaudador a los trabajadores que tienen un pago pendiente al Estado.

La estrategia va en línea con una ley que creó la posibilidad de que los trabajadores del Estado paguen las obligaciones con el fisco a través de un código de descuento automático. El dato que justifica la decisión es que -precisa Diario de Cuyo- en la provincia "hay 36 mil agentes públicos y la mayoría paga (impuesto) automotor e inmobiliario".

Para seducir a los contribuyentes, Rentas ofrece a quienes adhieran al sistema un 5% de descuento y la posibilidad de no soportar largas colas para ponerse al día con sus impuestos. Sin embargo, lo negativo es que por ahora sólo captaron a 65 personas.

A la vez, el ente recaudador ya envió a la Fiscalía del Estado numerosos casos de deudores con la intención de ejecutarlos judicialmente. Además en su página web detalló quiénes son los grandes contribuyentes que no pagan, para que no puedan acceder a préstamos del sistema financiero.