Platense le ganó por la mínima a Temperley y sacó una luz de ventaja en la primera final por el ascenso

En Vicente López, el "Calamar" venció 1-0 a Temperley gracias a un lindo remate de Patricio Rodríguez. Dos grandes del Ascenso se vieron las caras en el primera final de la definición del Reducido de la B Metropolitana buscando el boleto a la B Nacional. El "Calamar" viene de eliminar a Atlanta y sacó una importante ventaja, mientras que el "Gasolero" superó a Fénix con facilidad en la fase pasada y ahora deberá revertir la serie en su casa (no hay gol de visitante). MIRÁ EL GOL

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde que Nueva Chicago se adueñó del título de la B Metropolitana y en consecuencia el primer ascenso de categoría, el resto de los participantes comenzaron a buscar motivación en las posibilidades del Reducido, que brindará otro boleto hacia la Segunda División para los restantes cuatro mejores del torneo. Ya eliminados Atlanta y Fénix del camino, sólo Platense y Temperley luchan por cumplir su sueño, del que los separa únicamente 90 minutos tras afrontar el primer encuentro entre ambos, que fue por 1-0 para el elenco local.


En el estadio Ciudad de Vicente López, el "Calamar" y el "Gasolero" se midieron en la primera edición de la final del certamen, con el arbitraje de Pablo Dóvalo. El dueño de casa fue más punsante y buscó más durante todo el partido, consiguiendo el merecido premio a pocos minutos del final a través de un lindo remate de Patricio Rodríguez desde la puerta del área que se acomodó en el palo derecho de Federico Crivelli.


Por medio de su capitán, el histórico Daniel Vega, "Tense" tuvo más oportunidades de gol y manejó los hilos del partido cortando el circuito de juego de su rival, que no pudo hacer pie y no encontró la manera de conectar a Cristian Quiñonez y Fernando Brandan, su dos cartas fuertes en la creación.


EL RESUMEN DEL PRIMER TIEMPO
Resumen de Temperley - Platense Primer Tiempo Final Ida

Así, afrontará con mayor tranquilidad la vuelta, que se resolverá, en principio, el domingo por la noche (depende de lo que suceda en la final de la Liga de Basquet local). Cabe destacar que no existe ventaja deportiva en este caso y si persistiera la igualdad en el global, se ejecutarán penales.


En la fase regular del torneo, Temperley se ubicó en la segunda colocación de la tabla con 66 unidades, mientras que Platense llegó cuarto con 64. Además, se enfrentaron dos veces en el año, con una igualdad 0-0 en el reducto del "Marrón" y un triunfo 2-1 para los del Sur en su escenario.


Formaciones:

Platense: Claudio Flores; Humberto Vega, Walter Gómez, Diego Molina, Maximiliano Barreiro; Luis Quiroga, Nahuel Pansardi, Jonathan Páez, Patricio Rodríguez; Walter Ortiz y Daniel Vega. DT: Sebastián Méndez.


Temperley: Federico Crivelli; Leonel Barrios, Brian Cucco, Gastón Aguirre, Martín Frejuk; Adrián Arregui, Claudio Salina, Cristian Quiñonez; Leonardo Di Lorenzo; Fernando Brandán y Luis López.. DT: Ricardo Rezza.


Árbitro: Pablo Dóvalo


Estadio: Ciudad de Vicente López