Mourinho pronosticó que Argentina pasará a Octavos como líder de su Grupo

José Mourinho se animó a 'jugar' y se arriesgó a decir qué 16 selecciones pasarán a los Octavos de Final del Mundial. 'Mou' colocó en Octavos de Final a Argentina como líder del Grupo F, a Brasil del A y dejó afuera de la siguiente fase a Ecuador, Uruguay, Colombia y Chile. MIRÁ TODOS LOS CRUCES, SEGÚN EL PORTUGUÉS

Compartir
Compartir articulo
infobae

dio una entrevista en la que se animó a dar sus pronósticos para el próximo Mundial de Brasil. El portugués eligió las 16 selecciones que pasarán a Octavos de Final, con una sorpresa:

dejó afuera a Colombia, Uruguay, Ecuador y Chile

, mientras que el local y Argentina sí avanzarán de fase, según su opinión.

A su vez, también hizo bromas con Inglaterra, país en el que vive dirigiendo a Chelsea. "Si digo que no pasa, me quedo sin trabajo la próxima temporada", expresó el entrenador, quien sorprendió a más de uno al eliminar en fase de grupos a varias selecciones de Sudamérica, cuando generalmente las mismas suelen tener un mayor nivel en competencias disputadas en el propio Continente.

En el momento de argumentar por los sudamericanos, Mourinho dijo: "Brasil pasa primero en su zona (Grupo A), mientras que España y Holanda clasifican en el Grupo B, aunque Chile puede hacer mucha fuerza. En el Grupo C me gustan Costa de Marfil y Grecia, pero Colombia es un equipo muy fuerte. Y en cuanto al Grupo D, si digo Italia o Inglaterra no me van a dejar dirigir (optó por 'sacrificarlo' a Uruguay en el "Grupo de la Muerte")".

Luego, sobre las otras cuatro zonas, manifestó: "En el Grupo E no creo que haya otro fracaso de Francia y entre Suiza o Ecuador para ser segundo, me quedo con Suiza. Después, en el Grupo F Argentina pasa como líder seguro y como escolta elijo a Nigeria por sobre Bosnia, porque tengo futbolistas del Chelsea y apoyo a mis jugadores. En cuanto al Grupo G, me parece que es peleado y ninguno va a finalizar sin puntos, pero Alemania es primero y Portugal detrás, aunque ese sitio peligra estando Estados Unidos. Por último, en el Grupo H pienso que Rusia finalizará puntero y Bélgica, más allá de su talento, estará detrás".

Brasil vs. Holanda
Costa de Marfil vs. Inglaterra
Francia vs. Nigeria
Alemania vs. Bélgica
España vs. México
Italia vs. Grecia
Argentina vs. Suiza
Rusia vs. Portugal