Instagram suma 10 nuevas herramientas para retocar fotos

Permitirán un grado de alteración mucho mayor de las imágenes publicadas en la red social. Esta actualización llega hoy a las tiendas de Android e iOS

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Instagram, la red social enfocada en la fotografía, agregará hoy diez nuevas funciones a su ya extensa cantidad de filtros, según informa Mashable.


En esta versión, que será llamada Instagram 6.0, será posible personalizar aún más las fotos gracias a diez nuevas herramientas de retoque: ajustes simples (recortar y enderezar), brillo (dar más luz o sombra), contraste (iluminar zonas claras y ensombrecer zonas oscuras), calidez (ajustar hacia tonos naranjas "cálidos" o azules "fríos"), saturación (incrementar la intensidad de los colores), realce (iluminar u oscurecer las zonas claras), sombras (igual que el realce, pero aplicado a las zonas oscuras), viñeteado (ensombrecer los bordes, resaltando el centro), afilado (mejorar la definición) y modificación de la intensidad de los filtros.

Como están integradas a la interfaz, el uso de estas opciones es muy sencillo: simplemente hay que seleccionar una herramienta de las provistas por la llave inglesa y pasar el dedo por la barra que aparece hasta alcanzar el nivel de alteración deseado para la foto.

  163
163

"Todos (en Instagram) somos nerds de la fotografia, pero estamos tratando de cerrar la brecha entre ser un nerd de la fotografía y el resto del mundo. Instagram siempre fue sobre tomar estas herramientas que eran previamente inaccesibles y que todos los que usen Instagram puedan usarlas gratis", explicó Peter Deng, director de producto de la empresa.

Deng también aseguró que cree que el éxito de la red social se debe a la simpleza con la que se retocan las fotos, a diferencia de otras aplicaciones más complejas.

El nuevo Instagram 6.0 estará disponible para descargar durante la tarde del martes en las tiendas de Android e iOS.