Brasil goleó a Panamá en el amistoso más destacado del día

El conjunto de Luiz Felipe Scolari se impuso 4 a 0 en Goiania. Además, Costa Rica perdió con Japón, Suiza derrotó a Perú y República Checa no pudo con Austria. Los goles de los partidos de la jornada

Compartir
Compartir articulo
El conjunto de Luiz Felipe Scolari se impuso 4 a 0 en Goiania. Además, Costa Rica perdió con Japón, Suiza derrotó a Perú y República Checa no pudo con Austria. Los goles de los partidos de la jornada
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162

Con la mayoría de sus titulares, Brasil goleó a Panamá en el Estádio do Governo de Goiania. A los 27, Neymar abrió la cuenta para el anfitrión del Mundial, mientras que Dani Alves estiró la ventaja a cinco minutos de irse al descanso.

En el complemento, Hulk marcó el tercero cuando los jugadores todavía se estaban acomodando, y a un cuarto de hora del final, Willian selló la goleada sudamericana.

En primer turno, Costa Rica no pudo con Japón, en el Raymond James Stadium de Florida, a pesar de haberse puesto en ventaja gracias a Byan Ruiz. La reacción del equipo de Alberto Zaccheroni llegó en el segundo tiempo con los goles de Yasuhito Endo, Shinji Kagawa y Yoichiro Kakitani. Los ticos estarán en el Grupo D, junto a Uruguay, Italia e Inglaterra, mientras que los asiáticos buscarán dar la sorpresa en la zona de Colombia, Grecia y Costa de Marfil.

Por su parte, Suiza, cabeza de serie del Grupo E, donde también estarán Ecuador, Francia y Honduras, superó 2 a 0 a Perú. Stephan Lichtsteiner y Xherdan Shaqiri aportaron las conquistas para el triunfo del combinado comandado por el alemán Ottmar Hitzfeld.

En el duelo de ausentes en la Copa del Mundo, Asutria derrotó 2 a 1 a la República Checa en el Andr?v stadion de Olomouc. Marcel Sabitzer rompió el marcador a favor del conjunto del suizo Marcel Koller, pero antes de llegar al entretiempo Tomáš Ho?ava anotó el empate. Sólo cuando faltaban quince minutos para el final, Julian Baumgartlinger sentenció la victoria austriaca.

A las 20:00, Nigeria, tercer rival de Argentina en el Grupo F se medirá con Grecia, mientras que el adversario del debut del elenco de Alejandro Sabella, Bosnia y Herzegovina, jugará a las 22:30 frente a México, integrante de la zona de Brasil, Croacia y Camerún.