El Gobierno negocia la compra de cuatro barcos rusos para la Campaña Antártica

Los ministerios de Defensa de ambos países se encuentran en gestiones para la adquisición de los buques multipropósito que cumplirán tareas en el Atlántico Sur. Se estima que tendrán un costo de 50 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
  162
162
 Télam 162
Télam 162

El plan del ministro Agustín Rossi es completar el equipamiento para normalizar las campañas afectadas desde hace años por el incendio del buque Almirante Irízar, en 2007, y al mismo tiempo comenzar a dotar a las fuerzas de algún equipamiento.

Los buques que se negocian con Moscú son el Tumcha, el Neftegaz-51, Neftegaz-57, Neftegaz-61 construidos en Polonia, para el estado soviético, entre 1986 y 1990 y que pertenecen a Artikmor Neftegaz Razvedka, una empresa de exploración de petróleo y gas de la Federación Rusa.

Cabe destacar que los buques tienen uso multipropósito y la ventaja de sus cascos reforzados es de enorme utilidad para el país ya que no cuenta con un buque propio para realizar la Campaña Antártica desde el incendio en el rompehielos Almirante Irízar en 2007, según informa el diario Clarín.

Especialistas señalan que los buques están siendo comprados para reemplazar a los viejos remolcadores americanos de la época de la Primera Guerra Mundial y para patrullar el Atlántico Sur, el Estrecho de Magallanes y zonas cercanas al Polo Sur y que fueron diseñados para efectuar maniobras y posicionamiento de plataformas petrolíferas en alta mar.