Sabella confirmó la lista: la sorpresa es Banega; Sosa y Otamendi, también afuera del Mundial

En el predio, el conjunto "albiceleste" volvió a trabajar en doble turno después de disfrutar la libertad del domingo. Terminado el entrenamiento vespertino, el técnico argentino dio a conocer la lista de los 23 'mundialistas'. La gran sorpresa fue la ausencia de Banega, quien se perderá el Mundial junto con Otamendi y José Sosa

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

La cuenta regresiva marca que solamente faltan 10 días para el comienzo de la Copa del Mundo en tierras brasileñas y, con el correr de los días, los elegidos por Alejandro Sabella para representar al país en la máxima cita de selecciones se recuperan mejor de las exigencias que le deparó la intensa temporada en sus respectivas ligas. En las puertas de la segunda semana de actividad en el predio de Ezeiza, donde el plantel seguirá practicando hasta el día del viaje, el entrenador tomó decisiones de peso.


Rápidamente excluidos de la nómina inicial de 30 apellidos Gabriel Mercado, Lisandro López, Fabián Rinaudo y Franco Di Santo, "Pachorra" tuvo bajo sus órdenes a 26 pupilos, que estuvieron nuevamente en el lugar de entrenamiento para reactivar la preparación ¿Por qué "reactivar"? Es que ayer los convocados fueron licenciados y gozaron la libertad del día con sus seres queridos, algo que repetirán el domingo que viene para finalmente concentrarse definitivamente en la misión mundial.


Pero más allá de retomar los movimientos con todos a disposición, luego de la llegada de Ángel Di María (se sumó el viernes tras descansar algunos días por su tardía participación en la final de la Champions League con el Real Madrid), el seleccionador "albiceleste" tuvo que calzarse los pantalones largos y tomar una decisión realmente poco feliz: comunicarle a la FIFA los tres integrantes del equipo nacional que fueron dados de baja y no jugarán la Copa del Mundo.


Y la gran sorpresa fue Éver Banega, quien a último momento se quedó afuera del Mundial.

Los otros dos casos era parte de lo que se venía manejando. A Nicolás Otamendi le tocó luchar un lugar con Martín Demichelis, consagrado recientemente con el Manchester City en la Premier League, y que además fue quien sustituyó a Ezequiel Garay cuando éste se ausentó en algunos entrenamientos. A su vez, Hugo Campagnaro, por su facilidad de jugar tanto de marcador central como de lateral por la derecha y sobre todo a su presencia en casi todas las citaciones anteriores, ya tenía asegurado su lugar.


En tanto, por la banda derecha de la mitad de la cancha, Augusto Fernández contaba con la mayoría de boletos para consolidarse gracias a su muy buenos rendimientos en los últimos ensayos. Si bien arribó al país con un severo esguince de rodilla, evolucionó favorablemente, ya trabajó a la par del resto sin complicaciones y el DT le dio la confirmación de su puesto en el avión que viajará el lunes próximo.


En tanto, el tercer jugador fuera de la lista oficial de 23 elegidos iba a salir entre Ricardo Álvarez y José Sosa: la característica de jugador zurdo de "Ricky" le hizo ganar la pulseada sobre el volante del Atlético Madrid, una vieja debilidad de Sabella porque lo conoce desde su paso por Estudiantes de La Plata.

Ahora, con sus 23 jugadores elegidos, el técnico deberá delinear la formación ideal que dará sus primeros pasos en la competencia desde las 19 del sábado 15 de junio en Río de Janeiro, frente a Bosnia. El miércoles, desde las 19.30 en el Monumental, Argentina se enfrentará a Trinidad y Tobago, en uno de los dos juegos amistosos programados para aceitar el funcionamiento colectivo.


¿Un "tentativo"? Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.


LA LISTA DE 23 JUGADORES:

Arqueros: