Confirmada la llegada de Cocca, ahora en Racing se vendrá la 'limpieza' y ya se piensa en el nuevo equipo

Definida ya la elección del actual entrenador de Defensa y Justicia (más allá que aún no haya firmado), ahora los dirigentes de la "Academia" se abocarán a la conformación del nuevo plantel. Sólo con el nombre de Diego Milito cerca de sumarse, las mayores novedades están en aquellos jugadores que se irán del club. ¡Y serán muchos! MIRÁ LA LISTA

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego que todos los principales candidatos se cayeran, ya se confirmó que Diego Cocca será el entrenador de Racing a partir de mediados de este mes. El actual técnico de Defensa y Justicia aún no firmó su contrato; aunque más allá de todos los cruces de declaraciones que hubo durante la semana pasada, la realidad indica que al término de esta temporada (el "Halcón", el próximo fin de semana, cerrará el campeonato ante Instituto) rubricará su vínculo por un año.

Consumada la llegada del joven entrenador, ahora en la "Academia" estarán abocados a la conformación del próximo plantel. ¿La llegada de los refuerzos? La única que está encaminada es la de Diego Milito, con quien hay un principio de acuerdo desde el momento en el que se juntó con Víctor Blanco (mañana regresa de sus vacaciones, en Estados Unidos); aunque aún queda finiquitar su llegada. De hecho, habrá un cónclave entre ellos en la segunda semana de este mes.

Más allá de esto, no hay otros nombres cerca. Sin embargo, sí está la certeza de que irán en búsqueda de un marcador central, un lateral izquierdo (¿Nicolás Tagliafico?), un volante central y un mediocampista capaz de generar juego. Todos ellos, además de Milito, llegarán para ser titulares.

Entonces, en este contexto, lo más importante pasa por los jugadores que dejarán la institución. Luego de la pésima temporada que tuvo el equipo, muchos serán los futbolistas que se irán, ya que la idea de los dirigentes es que haya una 'depuración' importante dentro del plantel, considerando aquellos a los que se les vence el préstamo y a los que se les termina el vínculo contractual.

LOS JUGADORES A LOS QUE SE LES VENCE EL PRÉSTAMO Y NO SE LES RENOVARÁ:
* Luis Ibáñez:
su préstamo termina el 30 de este mes (fue por una temporada) y deberá regresar al Dinamo Zagreb, de Croacia.
* Martín Migliónico: se terminó su préstamo de dos años (llegó proveniente del Lecce de Italia). El pase le pertenece.
* Ismael Quilez: llegó a préstamo por un año en junio de 2013. El pase es de su propiedad.
* Valentín Viola: luego de estar un año a préstamo, volverá al Sporting de Lisboa de Portugal, club dueño de su pase.

UN CASO PECULIAR:
Nélson Ibáñez: llegó en junio de 2013 desde Godoy Cruz. En ese momento, se hizo mención que el préstamo había sido de dos años; sin embargo, ahora parece que fue solamente de una temporada. El jugador quiere irse porque no tiene continuidad; mientras que se aguarda por la llegada de Blanco para definir su tema.

FERNANDO ORTIZ:
El experimentado defensor se está recuperando de una operación (osteocondritis en su rodilla izquierda) y ya expresó sus deseos de continuar en el club por una temporada más. Se termina su vínculo (en junio de 2012 llegó por dos años con el pase en su poder) ahora, y es el único que tiene chances de continuar. Los dirigentes lo ven como un líder positivo dentro del grupo, pero dudan de su condición física. El aspecto económico no será un impedimento para la renovación; aunque el jugador no aceptará un contrato "por productividad".

LOS QUE TIENEN CONTRATO, PERO PODRÍAN DEJAR EL CLUB:
Ellos son Matías Cahais, Claudio Corvalán y Diego Villar. Como consecuencia del pobre nivel que los tres vienen teniendo, los dirigentes piensan en transferir o negociar a los dos defensores y al mediocampista. Lo único que podría modificar esta decisión es un pedido de Cocca; aunque igualmente será muy complicado que continúen los tres.

RODRIGO DE PAUL:
El '10' fue transferido al Valencia de España, en seis millones de dólares más el 10 por ciento de una futura venta.

BRUNO ZUCULINI:
Aún es incierto el futuro del mediocampista, quien no terminó jugando el torneo como consecuencia de un esguince de tobillo. El Manchester City se aseguró, hace algunos meses, la prioridad por el futbolista; sin embargo, esa prioridad caduca el 15 de agosto (ya habiendo arrancado el próximo torneo). De hacerse efectiva, a Racing le quedará dos millones de dólares, aproximadamente, y se irá ahora. Igualmente, la intención del club inglés es adquirirlo y cederlo a préstamo a otra institución europea.

GABRIEL HAUCHE:
Con contrato vigente en el club (el nuevo vínculo, ofrecido a principios de año, aún no se firmó y hay diferencias impositivas), su futuro es incierto. En un principio, los dirigentes querían transferirlo; aunque Cocca pidió que se quede. Sin embargo, hay dos clubes muy interesados (Gimnasia y Esgrima La Plata -Pedro Troglio lo tiene como prioridad- y la Universidad Católica de Chile -lo pidió expresamente Julio César Falcioni, flamante entrenador del elenco trasandino-). La postura de Racing es categórica: si se va, es con una venta, ya que no aceptará un préstamo.