El esfuerzo de Luis Suárez tuvo su premio: Tabárez lo confirmó para el Mundial

El goleador y estrella de la selección uruguaya entró en la convocatoria final para Brasil 2014, pese a estar convaleciente de una operación de rodilla

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El "Maestro" Tabárez difundió la lista de jugadores que participarán de la Copa del Mundo apenas unas horas después del primer partido de preparación que los uruguayos jugaron y ganaron ante Irlanda del Norte, y de la que quedaron excluidos Alejandro Silva, defensor del Lanús argentino, y el veterano centrocampista del Palmeiras Sebastián Eguren.

Tabárez prefirió mantener a Suárez en la lista de jugadores y confió así en las previsiones de los médicos, que afirmaron que el delantero del Liverpool, que fue operado el 22 de mayo, estaría listo a tiempo para el 14 de junio, fecha del debut mundialista de Uruguay ante Costa Rica.

Suárez era la única duda por lesión del equipo uruguayo, que entrenaba con 25 jugadores, dos más de los autorizados para viajar a Brasil, desde hace dos semanas.

En dicha nómina se encontraba prácticamente el mismo equipo que disputó el pasado torneo mundial en Sudáfrica, donde Uruguay terminó en cuarta posición.

Con la baja de Eguren, tan sólo ocho jugadores que estuvieron en la Copa de 2010 no estarán en la edición brasileña del certamen.

Sin novedades en ninguna de las líneas, todos los futbolistas uruguayos que viajarán a Brasil ya formaron parte en algún momento de la pasada eliminatoria mundialista o jugaron para la selección nacional en los últimos meses.

José María Giménez, defensor del Atlético de Madrid que el viernes por la noche jugó un buen partido ante los norirlandeses, confirmó su puesto en Brasil pese a haber jugado poco esta temporada, al igual que Sebastián Coates, ex mundialista pero recién salido de una larga lesión.

Jorge Fucile, del Porto portugués, que tampoco jugó mucho este año pero de amplia experiencia con la Selección, también acudirá a Brasil.

La lista completa

Con la confirmación de Suárez, la nómina definitiva de Uruguay quedó compuesta por los arqueros Fernando Muslera, del Galatasaray turco y titular en la Selección; Martín Silva, del Vasco Da Gama brasileño; y Rodrigo Muñoz, de Libertad de Paraguay.

En la línea defensiva estarán el capitán Diego Lugano (West Bromwich Albion, Inglaterra); Diego Godín (Atlético de Madrid, España); Martín Cáceres (Juventus, Italia) y Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), todos ellos con pasado mundialista. Junto a ellos estarán Giménez, Fucile y Coates.

La mitad de la cancha contará con los incansables Egidio Arévalo Ríos (Morelia, México); Diego Pérez (Bologna, Italia); Walter Gargano (Parma, Italia); Nicolás Lodeiro (Botafogo, Brasil); y Álvaro Pereira (San Pablo, Brasil), todos ellos participantes del pasado Mundial.

Además, Tabárez también convocó a Álvaro González (Lazio, Italia); Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, España); y Gastón Ramírez (Southampton, Inglaterra), quienes no fueron a Sudáfrica pero igual cuentan con una amplia experiencia en la Selección durante los últimos años.

En el ataque, Uruguay contará con Suárez,

Cavani y Forlán,

Botín de Oro en la última Copa del Mundo, además de

Abel Hernández,

del Palermo de Italia y

Cristian Stuani,

del Espanyol de Barcelona, que no fueron a Sudáfrica 2010 pero tienen numerosas convocatorias con la "Celeste" a sus espaldas.