Colombia: fue liberada la niña de 10 años secuestrada por miembros de las FARC

"Gracias a Dios, a la presión de la Fuerza Pública y a la comunidad, Alejandra Cantoñí quedó en libertad", dijo el presidente Santos en Twitter. El alcalde de Guachené afirmó que fue un indígena el que logró ponerla a salvo

Compartir
Compartir articulo
 @juanfotosadn 163
@juanfotosadn 163

El alcalde del municipio de Guachené en Cauca (oeste), Francisco Paz, aseguró que una comunidad indígena de la zona rescató a la menor. "Fui notificado por el alcalde de Toribío (oeste) que el cabildo (indígena) había recuperado a la niña en un punto. Estamos ahora esperando al cabildo que va con ella", afirmó a radio Caracol.

Horas de angustia

Hasta la confirmación de su liberación, la sociedad colombiana y sus familiares vivieron momentos de mucha angustia e indignación, que se vio reflejado por las redes sociales.


"Que me devuelvan a mi hija. Si ellos buscan algo material, nosotros no tenemos nada, somos una familia muy pobre y humilde", dijo la madre de Alejandra, Sandra Cantoñi. "Sólo quiero que me la devuelvan sana y que no involucren a los niños en esta guerra que no conduce a ninguna parte, que no la traumaticen y menos que le hagan un daño psicológico", agregó en declaraciones con Caracol Radio.


Las FARC y la tregua

La tregua se mantuvo del 20 al 28 de mayo, enmarcando los comicios en los que se definió que el presidente Juan Manuel Santos y el uribista Óscar Iván Zuluaga compitan en segunda vuelta. Distintos analistas consideraron que era un guiño al mandatario, quien en noviembre de 2012 inició un diálogo de paz con los guerrilleros.