Las fuerzas chavistas agredieron a un equipo de periodistas

Corresponsales de la cadena NTN24 denunciaron que funcionarios de la Policía intentaron confiscarles una cámara y los golpearon cuando cubrían una manifestación estudiantil en Táchira

Compartir
Compartir articulo
 @NTN24ve 163
@NTN24ve 163

El corresponsal de la cadena de noticias colombiana NTN24 en Venezuela Gonzalo Ruiz Arellano fue detenido y agredido por funcionarios Politáchira el miércoles mientras cubría los enfrentamientos en la Universidad Católica del Táchira (UCAT), según reportaron los medios locales. A Ruíz le robaron la credencial e intentaron sacarle su cámara, a la vez que otros periodistas también fueron golpeados.

"Cuando vi que se acercaba la policía a combatir a los estudiantes de la UCAT, me quedé en una esquina. De repente, estaba rodeado y escucho que un funcionario dijo que a los que teníamos cámaras nos cayeran también. Forcejeé para que no me sacaran la cámara y recibí golpes en el abdomen, en el cuello. Un funcionario venía en moto y se estrelló contra mi pierna para retenerme", contó Ruiz.


"Él se encontraba junto con otro periodista cubriendo las diversas manifestaciones; yo estaba haciendo una entrevista con el gobernador (José) Vielma Mora. Cuando salimos de la casa de la Gobernación, vemos que dos miembros de la Policía se estaban llevando a un detenido", relató la periodista de la misma cadena Ana Vanessa Herrero.

"Entonces saco la cámara y empiezo a tomar fotos, hasta que nos damos cuenta de que era nuestro corresponsal Gonzalo Ruiz. Lo estaban agrediendo y golpeando porque decían que era un 'guarimbero'. Luego también me agredieron a mí", agregó.


La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas de la seccional Táchira, Sandra Rondón, informó que desde febrero 13 trabajadores de la prensa han sido víctimas de agresiones en ese estado, de acuerdo con Globovisión.

Por su parte, Vielma Mora exigió respeto para los trabajadores de la prensa y aseguró que no ha ordenado que se interfiera con el trabajo de los periodistas. Los agredidos anunciaron que llevarán la denuncia formal a la Fiscalía el próximo viernes.

Esta no es la primera vez que NTN24 sufre los ataques del chavismo. El 12 de febrero, día en que las marchas contra el gobierno de Nicolás Maduro lograron un alcance nacional y tres personas fallecieron durante enfrentamientos con motorizados, la señal –que transmitía en vivo desde los lugares del conflicto– fue suspendida en el país por orden del Ejecutivo, aunque luego fue restablecida.