Se cayó la sesión por las policías comunales: el massismo denunció la presencia de un "senador trucho"

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
 NA 162
NA 162

El Frente Renovador denunció que el oficialismo sentó en el recinto a un funcionario cuya renuncia aún no había sido notificada formalmente en el Boletín Oficial. Finalmente se llamó a un cuarto intermedio.

Fuentes del massismo aseguraron que Norberto García no podía participar de la sesión debido a que se desempeñaba en el Ministerio de Transporte y su dimisión de ese cargo no fue oficializada.

El massismo había adelantado que el Frente para la Victoria realizaría una maniobra fraudulenta para que hoy mismo se aprobara –sin modificaciones– el proyecto de policía local, pese a que varios intendentes pedían que hubiera cambios.

En medio del escándalo, la sesión pasó a un cuarto intermedio que se extendería hasta la próxima semana, porque el Frente Renovador finalmente denunció que la presencia de García era inválida. Según trascendió, el debate se retomaría el lunes.

Desde el oficialismo aclararon a Infobae que el legislador de la polémica dimitió ayer, por lo que quedó automáticamente habilitado para ejercer su función como senador de la Provincia.

El debate por la sanción de la ley de policías comunales generó un duro enfrentamiento parlamentario entre el sciolismo y el massismo: los legisladores que responden al gobernador bonaerense pretenden aprobar el proyecto así como está, mientras que la oposición exige cambios de fondo.

La discusión principal se da en torno al tema del financiamiento, ya que el Frente Renovador quiere modificar los artículos vinculados a ese punto: reclama que sea por un mecanismo similar a la coparticipación.

Además pide modificar la regla por la que los efectivos de la policía comunal deberán entregar el arma al terminar su horario de servicio. Y rechaza el artículo que limita a la Policía Bonaerense la posibilidad de detener personas por averiguación de antecedentes.