EEUU y Machado desmintieron al chavismo, que los acusó de intentar un golpe de Estado

La destituida diputada venezolana afirmó que hará una denuncia ante la Fiscalía por "simulación de hecho punible, usurpación de identidad e incitación al odio". El Departamento de Estado calificó de "falsa e infundada" la acusación

Compartir
Compartir articulo
 Prensa Corina Machado 163
Prensa Corina Machado 163

La dirigente opositora María Corina Machado afirmó este miércoles que las supuestas pruebas presentadas por el chavismo que la vinculan a un plan magnicida o un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, son falsas y anunció que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía.

Embed
Después de la conferencia de prensa, María Corina Machado brindó una entrevista en el mismo sentido a la CNN


Para apoyar esa denuncia, Rodríguez mostró varios correos atribuidos a Machado en los que se podían leer supuestos mensajes a diferentes actores de la oposición venezolana, uno de ellos mencionaba al nuevo embajador de EEUU en Colombia, Kevin Whitaker.


Uno de los textos, supuestamente dirigido al opositor Diego Arria, dice: "Ya creo que llegó la hora de acumular esfuerzos, hacer las llamadas necesarias y obtener el financiamiento para aniquilar a Maduro, y lo demás caerá solo".


"En cuanto al señor Kevin Whitaker, mientras estuvo ocupando funciones en el Departamento de Estado, tuve reuniones con él, con su jefa, Roberta Jacobson, como tuve también con el canciller de Canadá (...) porque como diputada es mi responsabilidad y es mi deber que el mundo sepa lo que está corriendo en Venezuela", dijo.


La dirigente opositora anunció que presentará una denuncia formal por "simulación de hecho punible, usurpación de identidad, incitación al odio" ante la Fiscalía venezolana contra los dirigentes chavistas que formularon las denuncias en su contra.

 Reuters 163
Reuters 163

Por su parte, en un mensaje en la red social Twitter, Arria respondió a las acusaciones señalando: "Me robaron un iPhone y a través d él accedieron a mis cuentas d correo y redes sociales y fabricaron mensajes q no han sido escritos x mí" (sic).

La acusación "refleja una falta de seriedad por parte del Gobierno venezolano a la hora de lidiar con la grave situación que enfrenta", y Venezuela "debería estar centrado en dar respuesta a las quejas legítimas del pueblo venezolano", concluyó la fuente estadounidense.


En uno de los mensajes, enviado entre direcciones sin nombres de personas y atribuido por el chavismo a Machado, la exdiputada se dirige presuntamente al abogado Gustavo Tarre para decirle: "Ya Kevin Whitaker me reconfirmó el apoyo e indicó los nuevos pasos".