Stephen Hawking tiene la fórmula para ver a Inglaterra campeona

El físico británico aseguró que puede ganar este Mundial tras analizar datos y estadísticas de todos los torneos desde 1966, cuando los Pross ganaron el único título

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Stephen Hawking llegó a la conclusión de que si Inglaterra juega ante Uruguay el 19 de junio con un árbitro europeo, tendrá más posibilidades de ganar, ya que "son más empáticos con el juego inglés y menos comprensivos con bailarinas como Luis Suárez". El 63% de los partidos que ganó la selección Pross en mundiales fue con árbitros del Viejo Continente.

Entre los elementos favorables, el físico cree que Inglaterra tiene más probabilidades de vencer jugando con su camiseta roja, dado que, en su opinión, con ese color "son vistos como jugadores más agresivos y dominantes".

Hawking también se metió en los planteos tácticos, pidió jugar con un esquema 4-3-3 en lugar de 4-4-2 y aclaró que la presencia de esposas y novias durante la competencia es "irrelevante", para nada perjudicial.

"Ya ven, estoy más calificado para hacer pronósticos que el pulpo Paul", bromeó el titular de la cátedra Lucasiana de Matemáticas en Cambridge, en referencia al octópodo que se hizo famoso por sus predicciones en Sudáfrica 2010.

Entre los factores negativos, destacó el calor, la altitud y la distancia en la que jugará el seleccionado inglés. "Como todos los animales, el equipo inglés también es una criatura de hábitat", concluyó Hawking.

  163
163