Murió Malcolm Glazer, dueño del Manchester United

El magnate estadounidense, también propietario del equipo Tampa Bay Bucaneers de la NFL, falleció a los 85 años. Desde 2005, junto a sus tres hijos, condujo los destinos de Old Trafford

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El multimillonario Malcolm Glazer, dueño de Manchester United y los Buccaneers de Tampa Bay del fútbol americano, afrontaba problemas de salud después de una serie de infartos que lo habían dejado con dificultades para hablar y una parálisis en brazo y pierna derecha. La franquicia de la NFL fue la encargada de comunicar la noticia de su muerte en su sitio web oficial.

La familia de Glazer, compuesta por Malcolm y tres de sus hijos Avram (44 años), Bryan (40) y Joel (38), adquirió al Manchester United en 2005 por 1.470 millones de dólares y desde allí ganó cinco títulos.

Los Glazer, que llevaron a los Buccaneers a ganar el Super Bowl en 2003, no recibieron el visto bueno en un primer momento de personajes como el Sir Alex Ferguson, pero consiguieron plasmar sus objetivos en Old Trafford hasta quedar con el control del 98 % de las acciones del United en la actualidad.

Los fanáticos llegaron a odiarlo. Nunca le perdonaron la venta de Cristiano Ronaldo al Real Madrid en 2009, pese a convertir a la institución en la más rica del mundo. Y esta última temporada explotaron por la pobre campaña de David Moyes.