Qué miran los usuarios al comprar un celular

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un lector de huellas digitales, un sensor cardíaco o una cámara de más de 20 megapíxeles: los nuevos smartphones incorporan cada vez más características y funcionalidades avanzadas.

Sin embargo, a la hora de comprar, los usuarios se fijan primero en cuestiones más básicas: de acuerdo con un estudio realizado por la firma de investigación GMI en el Reino Unido, el 89% de los encuestados calificó de "muy importante" la duración de la batería al elegir un teléfono nuevo. El restante 11% dijo que este aspecto era "neutral" o "no importante".

En forma similar, una encuesta de la consultora IDC que consultó a 50.000 usuarios de teléfonos inteligentes a mediados de este mes arrojó resultados similares: a través de las distintas plataformas (iOS, Android y Windows Phone), se considera la vida de la batería la característica clave a la hora de elegir un equipo.

Según informó el diario británico The Guardian, el segundo aspecto más relevante para los usuarios fue que el teléfono perteneciera de una marca reconocida o confiable (68%), seguido en tercer lugar por la inclusión de un procesador rápido (67%).

La encuesta mostró diferencias según el género. Tanto hombres como mujeres coincidieron en la importancia de la duración de la batería; sin embargo, mientras que el 74% del público masculino calificó de "muy importante" la velocidad del procesador, la platea femenina lo hizo en el 61% de los casos.

Del mismo modo, la calidad de la cámara fue destacada como aspecto muy relevante por el 70% de las mujeres, pero el 60% de los hombres hizo lo propio. Asimismo, ellas valoraron más la marca reconocida o confiable del nuevo equipo que ellos (71% de las mujeres contra el 65% de los hombres).

El relevamiento subrayó que alrededor de la mitad de los usuarios encuestados toma distintas medidas para lograr que su teléfono se mantenga encendido hasta el final del día, como apagar las conexiones Bluetooth o Wi-Fi y los servicios de locación o ajustar el brillo de la pantalla.

A pesar de que la vida de la batería fue considerada la característica más relevante de los teléfonos inteligentes, son pocos (5% de los encuestados) los que llevan una batería extra o un accesorio que añada carga al teléfono (4%). El 50% de los encuestados dijo cargar su dispositivo una vez por día, mientras que el 10% lo hace dos veces.

Gracias a estos mecanismos, el 60% de los encuestados respondió que usualmente no se queda sin batería en el transcurso de la jornada, aunque el 29% de la banda etaria 18-24 afirmó quedarse sin carga a la hora de tener que realizar alguna tarea durante el día.