Moyano se reunió con miembros de la Iglesia y fue invitado a sumarse a la "Semana Social"

El líder de la CGT Azopardo y monseñor Casaretto encabezaron un encuentro en el sindicato de Gas. El camionero participará del tradicional encuentro que la Comisión Episcopal organiza en Mar del Plata. Caló ya había confirmado su adhesión

Compartir
Compartir articulo
 Prensa Pastoral Social 162
Prensa Pastoral Social 162
 Prensa Pastoral Social 162
Prensa Pastoral Social 162

Tal como había hecho la semana pasada con el conductor de la CGT cercana al Gobierno, el metalúrgico Antonio Caló, la Comisión de Pastoral Social invitó a la CGT de Hugo Moyano a participar en el encuentro "la Semana Social 2014" que se realizará en Mar del Plata, a partir del 27 de junio.


La invitación fue formulada a la cúpula moyanista durante un desayuno que mantuvo con los integrantes de la Pastoral Social, en el Sindicato del Gas. La comitiva religiosa estuvo integrada por el obispo Jorge Casaretto, los presbíteros Adalberto Odstrcil y Jorge Luis Lagazio, y el asesor espiritual Félix Testone, mientras que por la CGT estuvieron junto a Moyano, Gerónimo Venegas, Amadeo Genta, Abel Frutos, Facundo Moyano, Julio Piumato, Omar Plaini y Agustín Amicone.


La tradicional actividad de la Iglesia se hará en Mar de Plata el 27, 28 y 29 de junio, en el Hotel Intersur que pertenece al Sindicato de Luz y Fuerza. Allí estarán Moyano y Caló, los titulares de las dos CGT.


 Prensa Pastoral Social 162
Prensa Pastoral Social 162

"Valoramos enormemente el esfuerzo que está haciendo la Iglesia por la unidad en el sindicalismo", sostuvo Moyano tras la reunión. Por su parte, Facundo Moyano se refirió al tratamiento parlamentario de las leyes que intervienen en el tema de trabajo en riesgo.


"Como oposición, no votamos todo en contra", señaló el hijo de Moyano, que agregó: "Estamos trabajando con monseñor Ojea (obispo de San Isidro) con un espacio que da contención a niños y jóvenes en riesgo. Sin contención, los pibes no pueden salir de la droga y la pobreza".