Desplazaron a un docente que habría pedido fotos "con ropa ajustada" a sus alumnas

Ocurrió en una escuela de Alpa Corral, Córdoba. Un grupo de padres denunció al profesor de educación física, que habría solicitado las imágenes para "planificación"

Guardar

"Ni el pediatra pide esos datos. Él dice que es parte de la planificación, que ahora la materia no es deportiva solamente, sino que tiene también la parte teórica. Bueno, me parece genial, pero para eso le dije que hay láminas y otro tipo de información. Por qué tiene que ser la foto de las chicas", cuestionó indignada una de las madres denunciantes del profesor de Educación Física del Ipem Nº 119.


Según explicaron, todo comenzó con una menor de 12 años que comentó en su hogar los pedidos del docente, que incluían enviarle fotografías con ropas ajustadas, además del detalle de sus medidas. Tras ello, se sumaron otros padres a realizar la denuncia de la misma práctica contra sus hijas. Pese a que la polémica ya lleva un mes, recién ahora se hizo pública ante la falta de respuestas en el colegio.


"Mi hija tiene 12 años y un día llega y me comenta que le había pedido fotos de cuerpo entero de frente con ropa ajustada, le pregunté para qué y ella me responde 'no sé, es para estudiar los músculos". Y agregó que desde el comienzo de las clases las chicas tienen la materia en el aula, no hacen actividad física afuera", continuó el relato de la madre en declaraciones a Diario Puntal.


Según su explicación, desde el colegio no recibió alguna respuesta convincente, ya que de la reunión con la directora del establecimiento sólo quedó en claro que "para actuar debe haber una denuncia, con pruebas, poner cámaras ocultas o que las chicas graben lo que les dice este profesor. Hace unos días le tiró un tizazo a una alumna", insistió la mujer.


Tras ello, quien se refirió al tema fue Marcelo Pérez, inspector de Educación Física de la región Cuarta, quien aclaró: "No he visto ninguna prueba de que el docente haya pedido por escrito alguna foto a las chicas. Pero, ante la preocupación de los padres, se labró un acta donde no se permite el uso de fotografías".


Incluso, se deslizó que habría habido problemas con el mismo docente en la localidad de Las Albahacas, de donde fue apartado de su cargo. Sin embargo, Pérez aclaró que luego de las investigaciones en esa oportunidad, éste fue restituido. "Pero esto ocurrió hace 3 años atrás, pertenece al pasado", aclaró el inspector.


Sin embargo, tras la difusión del tema, confirmaron este jueves que el docente, mientras se realicen las investigaciones, continuará afectado a su carga horaria pero en tareas administrativas, alejado de las menores. "Se les tomaron testimonios a las alumnas, algunas a favor y otras en contra del profesor. Como en todo, hay varias versiones, pero lo importante es que se está actuando", confirmó el inspector.