Adepa repudió la "manifestación intimidatoria" de Milagro Sala contra un diario de Jujuy

La diputada provincial encabezó una movilización a la puerta del diario Pregón en rechazo a una crónica publicada el domingo, a la que consideró "una mentira". Hoy el kirchnerismo evitó que la Legislatura la sancione

Guardar
 Pregón 162
Pregón 162

En un comunicado, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifestó "su preocupación por un hecho con tintes intimidatorios que afecta el clima de tolerancia que requiere un medio de prensa para cumplir con su tarea".

En la nota, explicó que Sala y el legislador Germán Noro, que encabezaron la movilización, "se entrevistaron con autoridades de Pregón, quienes ofrecieron a los primeros la posibilidad de replicar lo que consideraban equivocado en las páginas de la publicación".

Lo que desató el enojo de Sala y sus seguidores fue la crónica que el diario publicó el domingo sobre los incidentes que se registraron en la noche del viernes y la madrugada del sábado en el barrio Tupac Amaru que la organización homónima tiene en el sector sur de la ciudad de Jujuy conocido como "Alto Comedero".

Según Pregón, se trató de una disputa entre dos facciones del grupo que conduce Milagro Sala, como consecuencia de la resistencia de unos 30 vecinos al desalojo de tres familias. Sin embargo, la diputada provincial consideró que esa versión es "mentira".

Los incidentes ocurrieron. Según la policía, hubo heridos de arma blanca, una menor recibió una pedrada y tres motos fueron incendiadas, además de numerosos destrozos en viviendas y vehículos particulares. Sala, en tanto, desmintió los desalojos y negó que se tratara de un enfrentamiento interno.

Hoy el radicalismo trató de plantear una cuestión de privilegio en la Legislatura contra Sala y Noro, pero gracias a la complicidad de los diputados que responden al gobernador Eduardo Fellner, los dirigentes no fueron sancionados.