Facebook hace cambios en la privacidad de los usuarios

La modificación afecta al público al que van dirigidas las publicaciones de los usuarios nuevos. La red social adelantó nuevos cambios para todos sus amigos, que podrán revisar de una manera más eficaz qué comparten con terceros

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Por defecto, los nuevos usuarios de Facebook compartían sus publicaciones con toda la red social, algo que cambiará a partir de ahora ya que el público quedará limitado solo a los amigos.

"Quienes publiquen por primera vez verán también un recordatorio para que elijan un público para su primera publicación. Si no eligen una opción se establecerá como "Amigos". Los usuarios pueden cambiar el destinatario de sus publicaciones en cualquier momento y también pueden cambiar la privacidad de sus publicaciones anteriores", explicó Facebook.

La red social también tiene novedades para el resto de los usuarios. En el anuncio, Facebook dijo que en pocas semanas comenzará a desplegar una herramienta para que todos puedan revisar de manera más sencilla el alcance de sus publicaciones, las aplicaciones que emplean y la privacidad de sus perfiles.

"Esta nueva herramienta se diseñó para ayudar a los usuarios a asegurarse de que comparten contenido solo con el público deseado. Todo lo relacionado con el modo en que la privacidad funciona en Facebook se mantiene como hasta ahora", remarcó la red social.

Por otro lado, Facebook recordó la puesta en marcha de Inicio de sesión anónimo y nuevos controles para el inicio de sesión.

"El inicio de sesión anónimo es una forma novedosa de iniciar sesión en las aplicaciones sin tener que compartir información personal de Facebook. Permite elegir la información que reciben las aplicaciones", dijo la empresa.

Por último, la red social modificó el panel de control de aplicaciones para que las apps empleadas por los usuarios aparezcan en forma de lista, facilitando una mejorada administración de permisos o eliminación.