TU Go, la aplicación de Movistar para olvidarse del roaming

El servicio puede instalarse en celulares, computadoras y tabletas y, vía Wi-Fi, permite realizar llamadas sin cargos adicionales al plan del usuario

Compartir
Compartir articulo

Lanzada hace unos meses en Inglaterra, la Argentina es el segundo país en donde desembarca TU Go con la promesa de aliviar el bolsillo de los usuarios que viajan al exterior y al mismo tiempo mejorar la calidad de la señal en espacios donde la recepción no es la mejor.

TU Go emplea las conexiones Wi-Fi para realizar llamadas o enviar mensajes de texto sin generar gastos más allá del abono actual de los usuarios. Es decir, si un cliente de Movistar está fuera del país, puede utilizar la aplicación para realizar una llamada a cualquier contacto y pagar como si de una comunicación local se tratase.

Lo mismo aplica al envío de mensajes de texto o la consulta al correo de voz: se descuentan del plan que tiene el usuario, a precios locales.

El costo sí tendrá precios internacionales si el usuario realiza una comunicación a una línea de un país distinto del suyo. En el exterior, por ejemplo, llamar un taxi tendrá costo internacional.

TU Go tiene puntos de contacto con aplicaciones como Skype, Viber y WhatsApp, aunque se diferencia por varias de sus características.

La aplicación puede ser instalada en hasta cinco dispositivos: ya sean celulares, computadoras y tabletas. Al mismo tiempo, no es necesario que los dos usuarios tengan la aplicación instalada sino que se pueden recibir llamadas desde cualquier teléfono, ya sea fijo o móvil.

"¿De viaje en el exterior? Puedes usar TU Go para realizar llamadas a tu país, como si realizaras llamadas locales. ¿Ya no tienes batería en tu smartphone? Utiliza tu iPad, tablet o PC para comunicarte", promete Telefónica.

TU Go resultará útil además para recibir o realizar llamadas en espacios donde la señal de telefonía no es la adecuada pero sí se cuenta con Wi-Fi.

En la fase actual de pruebas, la aplicación estará disponible para 50.000 clientes de Movistar. La idea de la empresa es que colaboren para mejorarla y más adelante, en uno o dos meses, se extenderá el número de usuarios a 500.000. Luego podrá ser instalada por todos.

TU Go funciona en móviles con Android 2.3 en adelante, dispositivos Apple con iOS 5.0 o superior (iPhone, iPod touch o iPad) y computadoras con Windows 7.

Movistar cuenta con un completo tutorial para conocer a fondo el servicio.