eBay pide a sus usuarios que cambien sus contraseñas

Hackers consiguieron las claves de acceso de empleados del sitio de comercio electrónico y entraron en su sistema. Investigan si manipularon información sensible para causar daño a los clientes

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El sitio de e-commerce fue hackeado y la empresa busca determinar qué información ha quedado expuesta a la acción de los cibercriminales que penetraron en el sistema reservado para empleados.

A pesar de ello, eBay ha comunicado que no tiene evidencia de actividades no autorizadas ni de que haya habido robo de claves bancarias de los clientes, que pagan en este sitio con sus tarjetas de crédito.

Sin embargo, la investigación está en curso y por el momento no se ha podido establecer cuántos usuarios han sido potencialmente afectados, pero se estima que el número podría ser muy grande. Por eso, han sugerido a sus clientes cambiar sus claves cuanto antes.

La empresa señaló en un comunicado oficial que "comenzando más tarde hoy, estará pidiendo a los usuarios de eBay que cambien sus contraseñas debido a un ciberataque que comprometió una base de datos que contenía contraseñas encriptadas y otros datos no financieros". Los usuarios comenzarán a recibir notificaciones vía mail sobre la solicitud.

  162
162

Los cibercriminales robaron un pequeño número de contraseñas de empleados, lo que les permitió acceder al sistema corporativo de la compañía con sede en San José, California. La intromisión está siendo investigada con la ayuda de agentes federales.

eBay, que cuenta con unos 128 millones de usuarios activos a nivel mundial, informó también que la base de datos fue atacada entre fines de febrero y comienzos de marzo, e "incluye nombres, claves encriptadas, direcciones de mail, dirección física, número de teléfono y fecha de nacimiento de los clientes", pero agregó que "no contiene información financiera y otra información confidencial personal".

La empresa destacó que "no ha visto indicación de actividad fraudulenta aumentada" en la plataforma, a la vez que agregó que el ciberataque no afectó la información de PayPal, la unidad de finanzas y pagos de la compañía, puntualizando que los datos de PayPal se almacenan en forma separada en una red segura.

"La seguridad de la información y la protección de los datos de los usuarios son de primordial importancia para eBay Inc.", que "lamenta toda inconveniencia o preocupación que este cambio de claves pueda provocar" a los clientes.

"Sabemos que nuestros clientes nos confían información, y tomamos seriamente nuestro compromiso en mantenerla segura y confiable en el mercado global", afirmó.

Hackers consiguieron las claves de acceso de empleados del sitio de comercio electrónico y entraron en su sistema. Investigan si manipularon información sensible para causar daño a los clientes