Arquitectos chinos construirán edificios con forma de montaña

La firma MAD anunció un ambicioso proyecto en Pekín, inspirado en las tradicionales pinturas de paisajes locales. Calculan que abrirá sus puertas en 2016

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

En el sur del Parque Chaoyang, el más grande de Pekín, China, la firma de arquitectura MAD inició la construcción de un ambicioso proyecto: el Chaoyang Park Plaza, dos edificios de diseño sostenible que servirán como residencias y oficinas.

Lo que caracteriza esta construcción es que, inspirada en las tradicionales pinturas chinas de paisajes, busca crear una conexión entre la arquitectura y su entorno natural, informa Wired.

Con una apariencia similar a montañas rodeadas por un bosque, estos edificios asimétricos contarán con luz natural, un lobby que evocará un valle, y un sistema de entrada y purificación de aire integrado diseñado para que parezca que fue erosionado por la naturaleza. Por esto, el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos condecoró el proyecto con un certificado de oro en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés).

Naturalmente, como la construcción acaba de comenzar, aún no están decididos los detalles más pequeños, pero las estimaciones lo hacen parecer un complejo futurístico, y MAD quiere crear la ilusión de traer un bosque a Pekín.