Kicillof: "Estamos acostumbrados a que en este país haya racismo con los pobres"

El ministro de Economía consideró que en el país aún está vigente "la tilinguería y el pensamiento aristrocrático" que "tiene fuerte desprecio por la gente que no tuvo esas oportunidades"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

"Estamos muy acostumbrados a que en este país haya racismo con los pobres. Se habla de los negros, que reflejan a los pobres, en un país que es tan pluralista con las razas. Esa es la tilinguería y el pensamiento aristocrático, que tiene fuerte desprecio por la gente que no tuvo esas oportunidades", evaluó Axel Kicillof.

Consideró además que "hay una mirada prejuiciosa sobre los que menos tienen", debido a que "muchas veces se pierde la importancia de esto por el debate ideologizado de la derecha que cree que cuando el Estado genera una prestación social, genera gasto".

En diálogo con el programa de radio que tiene el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto en radio Provincia, el ministro de Economía revindicó el aumento de 40% que se anunció la semana pasada para la Asignación Universal por Hijo.

"Cuando se inyecta el dinero directamente en estos sectores de bajos recursos, buena parte del ingreso se dedica al consumo, y el consumo genera ingresos en los comerciantes, eso genera trabajo y lo que parece ser una ayuda focalizada, al tratarse de un programa universal funciona como un resorte que empuja a la economía en su conjunto", reivindicó. "No sólo hay un papel de ayuda inmediata para quien no tiene un empleo en blanco o un incremento para los que lo tienen, sino que hay un efecto general", destacó.

"Hemos avanzado mucho desde aquel 2001 y por más que traten en el marco de una campaña electoral despiadada, generar desánimo, sabemos cómo ha mejorado la condición social, se ha hecho en diez años lo que Europa dice que le va a llevar un siglo como es bajar la tasa de desempleo del 25% a 7%", concluyó.