Hasta para Pelé, los atrasos en el Mundial  "son una vergüenza"

El astro criticó el rimo de construcción de los estadios para la Copa del Mundo y avaló las protestas en Brasil. "Pero siempre que sean pacíficas", aclaró

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El astro brasileño Pelé criticó con dureza los retrasos en la construcción de los estadios del Mundial de fútbol que comienza dentro de menos de un mes en su país.

"Es inaceptable que algunos estadios no estén terminados. Tuvimos muchos años, un tiempo más que suficiente. Es una vergüenza", lanzó en declaraciones al diario alemán Bild.

Los principales problemas se dan en el Arena Corinthians de San Pablo, el estadio que el 12 de junio acogerá el partido inicial del Mundial. Las obras tuvieron que suspenderse varias veces por accidentes que costaron la vida a tres obreros.

"Espero con mucha ilusión los partidos. Pero cuando pienso en todo lo que ocurre alrededor, me preocupo. Es algo que me frustra", añadió "O Rei".

El ex futbolista, hasta ahora muy crítico con las protestas en Brasil contra la organización del Mundial, mostró ahora su comprensión con los manifestantes.

"Puedo entender a la gente y le doy mi apoyo... siempre que se manifiesten de forma pacífica", completó durante la entrevista al diario alemán.

En febrero había sido entrevistado por el rotativo O Estado de Sao Paulo, y había admitido estar "triste" por los retrasos en las obras.

"Pasamos cuatro años haciendo visitas para ganar el derecho de albergar la Copa. Fui a varios lugares para pedir votos. La Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos son una oportunidad para atraer turistas, facturar bastante e, infelizmente, estamos dando un paso en falso en ese sentido", había dicho en aquel entonces.

En aquella charla con el medio brasileño también se había referido a las manifestaciones. "El jugador no tiene nada que ver con la administración política y con la corrupción", fue su opinión.