Boudou: "No pensé en tomarme licencia"

El vicepresidente respondió los planteos de la oposición para que abandone su cargo por las acusaciones que afronta en la causa por el salvataje de la ex calcográfica Ciccone

Guardar
El vicepresidente respondió los planteos de la oposición para que abandone su cargo por las acusaciones que afronta en la causa por el salvataje de la ex calcográfica Ciccone
DyN
DyN

"Nadie intenta trabar la Justicia; al contrario, estoy pidiendo que la causa avance rápido", remarcó Amado Boudou en declaraciones al programa 6, 7, 8.


Con respecto al pedido de distintos dirigentes opositores para que Boudou abandone su cargo, el funcionario remarcó: "Nunca pensé en pedir licencia, tengo una tarea que cumplir, me eligieron para esa tarea (...) A los que me la tienen jurada, les aviso que no voy a aflojar".


Ayer, el presidente de la Unión Cívica Radical, el senador Ernesto Sanz, y los diputados Graciela Camaño (Frente Renovador), Margarita Stolbizer (Frente Amplio Unen), Miguel Bazze y Manuel Garrido (UCR) manifestaron que Boudou debería alejarse de la vicepresidencia ante las acusaciones que afronta por el eventual tráfico de influencias.


Además, Boudou se refirió a los trascendidos que señalaban que no tenía respaldo del Gobierno en la causa y remarcó: "No te dejan solo, lo que pasa es que uno no quiere involucrar a nadie".

Además, realizó una férrea defensa de La Cámpora, de la que aseguró que "permanentemente se busca estigmatizarla como si fuera algo distinto del kirchnerismo". Según explicó, desde los medios "se los intenta poner como un extrapoder", y que en realidad son "una parte muy importante integrante de un espacio político como podría ser el Movimiento Evita, como podrían ser tantas otras corrientes importantes que forman parte de nuestro espacio político".


"A nadie puede caberle duda que La Cámpora es el movimiento juvenil más importante de la democracia argentina desde la democracia de Alfonsín", afirmó el vicepresidente, y remarcó que "durante la campaña última, estuve trabajando en las regiones más vulnerables yendo a llevar nuestra palabra y uno veía el trabajo que lleva adelante La Cámpora día a día".


Incluso, aseguró: "tengo la suerte de muchas veces recorrer otros países, representando a la Presidenta o al Gobierno, y les diría que es el movimiento de Latinoamérica más importante juvenil político que hay". "Uno ve cómo los jóvenes militantes de otros países toman como referencia a La Cámpora, preguntan sobre ellos", dijo, y que de ello se siente "orgulloso".