Escándalo en Colombia: publican video que muestra a Zuluaga junto al hacker detenido

Las imágenes demuestran la cercanía que tenía el candidato del presidente Álvaro Uribe con el cibernauta, quien realizaba interceptaciones ilegales a las negociación del Gobierno con las FARC

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 Gentileza: El Universal 163
Gentileza: El Universal 163
  163
163

A una semana de las elecciones presidenciales en Colombia, salió a la luz un video -publicado por la revista Semana- que puede comprometer el futuro del candidato uribista Óscar Iván Zuluaga en la recta final de la campaña electoral. En la reproducción se puede observar al candidato opositor junto al hacker Andrés Fernando Sepúlveda Ardilla, con quien se lo vinculó en las últimas semanas.

Según la Fiscalía colombiana, el cibernauta realizaba interceptaciones ilegales a miembros de la mesa de negociaciones que están llevando adelante las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos.

La publicación de este video llega precisamente en el mejor momento de Zuluaga en la campaña, ya que en los últimos días su candidatura creció y hasta se habla de un empate técnico con el mandatario. Incluso algunos sondeos lo apuntan como el ganador en segunda vuelta.


Según consigna la revista colombiana, el video fue realizado por compañeros del hacker, quienes conocían de sus movimientos ilegales. Asimismo, el mismo se hizo pocas semanas antes del arresto de Sepúlveda.

En la reproducción se puede observar al cibernauta frente a nueve monitores, mientras el candidato presidencial se encuentra a su lado escuchando con atención las indicaciones del hacker.

"¿Pero qué estamos mostrando? información desde el lado de inteligencia que se puede hacer pública, porque tampoco podemos publicar todo. Esto es un ejemplo: es la hoja de vida militar de quiénes son los que están negociando en La Habana", dice Sepúlveda en el video. Mientras que Zuluaga responde: "¿Todo su prontuario?".

"Aquí sale quién es Andrés París, qué han hecho, qué no han hecho, cuántas órdenes de captura vigentes tienen, cómo se comportan en la selva, desde cuándo empezó. Es información de inteligencia militar a la cual yo tengo acceso", continúa el hacker, demostrando el acceso a información privilegiada que es seguida por el candidato del ex presidente Álvaro Uribe.

"Andrés, entonces qué golpe nos va a dar Santos de acá al 25 (de mayo) como su tabla de salvación. Queda un mes para dar un golpe, hermano", consulta en un pasaje del video Zuluaga al hacker.