Lanús igualó con Newell´s de local y no pudo entrar a la Libertadores 2015

El "Granate" empató 1 a 1 con la "Lepra" por un golazo de Víctor Ayala y el tanto de Alexis Castro. En el sur, los de Guillermo Barros Schelotto no pudieron tener el primer lugar de la temporada para clasificar a la Copa Libertadores, por lo que ahora la plaza se definirá entre San Lorenzo y Vélez. Por su parte, los de Ricardo Lunari tuvieron la despedida de Gabriel Heinze

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lanús igualó 1 a 1 con Newell´s, en un encuentro que cerró el Torneo Final para ambos. Víctor Ayala y Alexis Castro anotaron los tantos de cada uno en el Sur. Los de Guillermo Barros Schelotto, que venían de ser eliminados en la Copa Libertadores por Bolívar, no consiguieron el triunfo que le diera el primer lugar de la temporada, por lo que no clasificaron a la edición 2015. No obstante, el equipo del "Mellizo" hizo 28 puntos y cerró un buen torneo ante la "Lepra" de Ricardo Lunari, que alcanzó las 25 unidades en un campeonato irregular, en un juego que además marcó la despedida de Gabriel Heinze.

Un primer tiempo que se abrió con el zapatazo de Víctor Ayala desde afuera del área. El paraguayo le pegó y superó a Nahuel Guzmán, quien tocó el balón pero no logró desviarlo. Así, el conjunto del Sur dominaba y se iba en ventaja al entretiempo ante un rival que no podía convertir para nivelar el juego. Cabe destacar que con este triunfo, el local se estaba quedando con el primer lugar en la tabla de la temporada y soñaba con entrar a la Libertadores 2015, a la que hasta ahora entra Boca con 61 puntos (San Lorenzo suma 60 y Vélez 58, pero ambos se enfrentan entre sí, teniendo mejor diferencia de gol que el conjunto de La Ribera).

Ya en el complemento, el visitante se empezó a acercar un poco más al área rival y alcanzó el empate con Alexis Castro. El volante igualó el partido antes de los diez minutos, por lo que la historia se equilibró en el Sur, más tomando en cuenta que el "Grana" se quedó con uno menos por la expulsión de Diego González, tras un cabezazo a Gabriel Heinze que fue observado por el árbitro Fernando Rappalini. No obstante, el local fue superior y estuvo cerca de ganarlo, pero el travesaño y las imprecisiones en el último toque dejaron el partido igualado.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Jorge Ortíz, Víctor Ayala; Oscar Junior Benítez, Santiago Silva y Marcos Astina. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Newell's: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Horacio Orzán, Lucas Bernardi, Alexis Nicolás Castro; Martín Tonso, Ezequiel Ponce y Víctor Figueroa. DT: Ricardo Lunari.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Fernando Rapallini