Para Duhalde, Scioli y Massa son los mejores candidatos del peronismo

El ex presidente aseguró que si ambos candidatos van por separado, "pierden los dos". Además, criticó a Cristina Kirchner porque "no tiene condiciones para gobernar"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El ex presidente Eduardo Duhalde consideró que Daniel Scioli y Sergio Massa son los "mejores" precandidatos a presidente del peronismo, aunque aclaró que "si van separados, pierden los dos" en 2015, en declaraciones realizadas a Radio Belgrano.


Además, aclaró que el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, es "el más experimentado" para ocupar el sillón presidencial, pero aclaró: "No lo veo llegar" a la Casa Rosada. "En la lista de presidenciables los que están punteando son la social-democracia y el justicialismo si se llega a juntar; si no se juntan, que se olviden. Si creen que tienen la vaca atada, no entienden nada de política", enfatizó.


En tanto, afirmó que el Frente Amplio UNEN tiene "dirigentes capaces, serios" y remarcó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, es un hombre "de ejecutar, se propuso cosas y las llevó adelante". Respecto de Massa, afirmó: "Va a llegar a ser presidente, no sé si este es el momento, es muy apresurado el tiempo (en alusión a 2015)". A su vez, de Scioli, agregó: "Tiene algo que no tiene otro dirigente: no tiene rencores, es positivo y cree en el desarrollo".


Asimismo, Duhalde cuestionó a la presidente Cristina Kirchner al afirmar que "no tiene la más mínima condición para gobernar" y se quejó de que "no hace ni una sola reunión de Gabinete". "La democracia tiene un cáncer y el cáncer es el autoritarismo. El peronismo y Cristina son autoritarios", resaltó.


Consultado respecto del documento difundido por la Conferencia Episcopal, se mostró de su lado al asegurar que "la Iglesia ha sido clara, vivimos en una sociedad que cada día advierte más violencia, violencia en las calles, colegios, trabajo, y ni que hablar del fútbol".


"Acá se nota mucho más por la falta de controles; cuando no hay capacidad del Estado de hacer cumplir la norma, muy difícilmente se pueda mantener una situación de país pacificado", agregó, a la vez que se refirió a la lucha contra el narcotráfico y aseguró que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, "no entiende nada".


"No hay en la Argentina dirigentes a los que les interese el tema", dijo, y añadió que "falla la idea central, hay que tener toda la inteligencia, no sólo de la Policía Federal sino la inteligencia del Ejército para desbaratar las bandas".