Video: un inspector de tránsito recibe una presunta coima

Fue grabado por un vecino. Un motociclista es detenido y luego de darle dinero al uniformado pudo continuar su marcha. "Es una puñalada por la espalda", aseguraron las autoridades

Compartir
Compartir articulo
 sl24.com 162
sl24.com 162

"No es la primera vez que este agente lo hace, sólo que ahora pudo ser grabado. Esperemos que la Municipalidad dé una explicación, ya que su personal deja mucho que desear", afirmó el usuario que compartió la filmación con el sitio SL24, de la localidad de San Lorenzo, en Santa Fe.


En la filmación de poco menos de un minuto se puede observar el momento en que un motociclista detenido entrega algunos billetes al inspector de tránsito, quien luego de recibirlos devuelve la documentación que tenía retenida.


Fue grabado por un vecino. Un motociclista es detenido y luego de darle dinero al uniformado pudo continuar su marcha. "Es una puñalada por la espalda", aseguraron las autoridades

Quien se hizo eco del hecho en forma inmediata fue el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Lorenzo, Dr. Iván Ludueña, quien en declaraciones a ese sitio aseguró que el video fue puesto a disposición de la Justicia local.


"Entregamos el video al fiscal para que investigue e hicimos la denuncia del caso", aclaró, a la vez que confirmó que el inspector fue separado de su cargo y se le generó en el municipio un sumario administrativo mientras se continúa con las investigaciones del caso.


"Lo sentimos como una puñalada por la espalda, es una gran desilusión", sentenció Ludueña, y continuó aclarando: "Esta gestión se caracterizó por revalorizar y dignificar el trabajo de los empleados municipales y nos duele que pase esto. El sueldo de ese inspector es de $16.324. No creo que necesite hacer lo que parece que hace".


Según se informó, de comprobarse el delito de cohecho el inspector podría ser despedido del municipio (exonerado de la función pública) y, si la Justicia así lo considera, sancionado hasta con 6 años de prisión.