El iPad permitiría trabajar con dos aplicaciones al mismo tiempo en pantalla

La mejora en la multitarea de la tableta llegaría mediante una actualización del sistema operativo, equiparando así el dispositivo de Apple con las Surface de Microsoft y algunos Galaxy de Samsung

Compartir
Compartir articulo
 9to5Mac 162
9to5Mac 162

Desde el lanzamiento del iPhone en 2007, Apple corre detrás de la competencia en torno a cómo permite a los usuarios de sus dispositivos realizar más de una tarea al mismo tiempo.


Un reciente video de Microsoft acerca de cómo su Surface 2 permite trabajar con más de una aplicación en pantalla dejó en ridículo al iPad, algo que Apple parece no estar dispuesta a soportar.


Surface 2 iPad Air multitasking

Al igual que varios dispositivos de la familia Galaxy de Samsung, la Surface permite trabajar con más de una app en pantalla, ofreciendo de esa manera una "multitareas real".


Eso es lo que impulsaría Apple con la actualización de su sistema operativo a iOS 8, cuyo anuncio se espera para comienzos de junio.


De acuerdo con el sitio 9to5Mac, además de permitir trabajar dos apps en pantalla, iOS 8 en iPad agregaría la posibilidad de que las aplicaciones interactúen de mejor manera entre ellas. La idea de Apple es, por ejemplo, que los usuarios puedan arrastrar contenidos (texto, video o imágenes) de una aplicación a otra.


El movimiento parece indicar que Apple está lista, dice 9to5Mac, para ofrecer soporte XPC en iOS. Esto es, la posibilidad de que los diseñadores creen aplicaciones capaces de compartir contenidos entre ellas.


La función de trabajar en una pantalla partida llegará al iPad con pantalla de 9,7'', pero se desconoce si sucederá lo mismo con la versión Mini y el iPhone.


El anuncio de esas funciones está previsto para la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés), que se desarrollará entre el 2 y el 6 de junio.