Congresista de La Florida, captado por las cámaras en un momento incómodo

El representante demócrata Joe García, de La Florida, fue sorprendido por la cadena C-SPAN hurgando en su oreja durante una reunión del Comité Judicial de la Cámara baja. El video se viralizó

Compartir
Compartir articulo

Sucedió el pasado miércoles, cuando el Comité Judicial de la Cámara de Representantes se encontraba reunido discutiendo la USA Freedom Act, una ley que impide a la Agencia de Seguridad Nacional el espionaje masivo sobre líneas telefónicas de ciudadanos americanos.

La congresista demócrata Suzan DelBene, del primer distrito congresional de Washington, emitía su declaración de apoyo a la ley, que finalmente resultó aprobada por unanimidad. Mientras DelBene hablaba, la cadena C-SPAN seguía su alocución; a su derecha, el representante demócrata de Florida Joe García la escuchaba. Sin notar la presencia de las cámaras, llevó su mano a la oreja, urgó en ella, miró sus dedos y se los llevó a la boca.

El incidente pasó desapercibido durante casi una semana, hasta que alguien lo vio y lo puso en circulación en YouTube. Previsiblemente, el video se viralizó en las redes sociales y los comentarios no tardaron acumularse.

Tras recibir cientos de comentarios en Twitter, el congresista decidió responderlos en tono jocoso: "Mi madre siempre me dijo que mantuviera los dedos fuera de mi boca, y ahora entiendo por qué".

Joe García es representante demócrata por el del distrito congresional 26 de Florida, el cual incluye la mayor parte del oeste de Miami-Dade y los Cayos. Fue director ejecutivo de la Fundación Nacional Cubano-Americana y elegido por el presidente Barack Obama para ser director de la Office of Minority Economic Impact and Diversity del Departamento de Energía, cargo para el que luego fue confirmado por unanimidad por el Senado.

La cadena C-SPAN (Cable-Satellite Public Affairs Network) es un canal sin fines de lucro que se transmite por cable de red. Fue creada en 1979 como un servicio público que televisa las actuaciones del Gobierno Federal y otras participaciones de asuntos públicos. Incluye tres canales de televisión (C-SPAN, C- y C-SPAN2 SPAN3), una estación de radio y un grupo de sitios web que ofrecen los medios de transmisión y archivos de programas C-SPAN. Los canales están disponibles por cable y satélite en 100 millones de hogares, mientras que C-SPAN Radio se transmite en FM de radio en Washington y está disponible en todo el país.