Diseñan el auto volador de "Los Supersónicos"

Eduardo Galvani creó el Citycopter, un helicóptero familiar para trasladarse en las ciudades del futuro muy similar al de la serie de Hanna Barbera. Funciona con energía solar

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163

El sueño de los autos voladores capaces de transportar a las personas de una punta a otra de la ciudad en unos pocos minutos está cada vez más cerca de hacerse realidad.

Quien mejor anticipó cómo serán esos extraordinarios vehículos no fue ninguna compleja película de ciencia ficción, sino una sencilla serie animada de televisión, Los Supersónicos. Como se puede ver desde la presentación, en esa historia familiar situada en el futuro el papá va a trabajar a bordo de una nave voladora que tiene el tamaño de un auto, en la que entran su esposa y sus dos hijos.

Cuando llega al trabajo, sale del vehículo y éste se transforma en un maletín. Eso está muy lejos de ocurrir, pero lo otro podría estar muy cerca.

Eduardo Galvani presenta a su Citycopter como una manera mucho más ecológica y práctica de trasladarse en las ciudades. Y notablemente más veloz, ya que podría recorrer los 340 kilómetros que separan a Londres de París en sólo dos horas.

  163
163

Las dimensiones estimadas son 6,34 x 5,20 x 5,49 metros y el peso, 1.100 kilos. La altura máxima que podría alcanzar son 3.600 metros.

Su autonomía de vuelo sería de unos 480 kilómetros y su velocidad máxima, 190 kilómetros por hora. Podría transportar hasta 90 kilos de equipaje.

Según el proyecto, funcionará con energía eléctrica, que recargará con su exposición a los rayos del sol. Galvani explicó que es como un helicóptero, pero mucho más fácil de manejar gracias a que tiene varias hélices.

  163
163

Si bien está pensado para una conducción manual, tendrá la opción de piloto automático para el despegue y el aterrizaje.

Por el momento, se trata simplemente de un proyecto para inspirar a compañías y diseñadores, y aún no está en fase de producción.