Masacre de Merlo: hallaron una botella de combustible dentro de la casa de la tragedia

Los peritos confirmaron el hallazgo de un recipiente de 600 centímetros cúbicos con un acelerante que ayudó a propagar el fuego que acabó con la vida de dos adultos y seis menores

Guardar
 Telám 162
Telám 162
 Télam 162
Télam 162

Un envase plástico de gaseosa con combustible fue encontrado por los peritos semiderretido dentro de la escena del crimen, en el barrio El Pericón, de la localidad de Merlo, donde ocho personas murieron tras el incendio de su casa.


Uno de los detalles que consideran los investigadores es que ese recipiente fue encontrado con la tapa colocada en el pico, por lo que una de las hipótesis es que la botella haya sido arrojada pinchada para que el combustible se derrame de a poco. "La otra opción es que la botella con nafta ya estuviera dentro de la casa", dijo uno de los investigadores.


"Las pericias ya determinaron que en esa botella había un acelerante y, si bien aún las muestras están en laboratorio, lo más probable es que ese acelerante sea nafta", añadió.


En una de las casas que fueron allanadas en la búsqueda del sospechoso, que ya fue detenido, la Policía encontró un ciclomotor de donde ahora se cree que Cristian "Memo" Ledesma Méndez pudo haber cargado la botella que habría sido utilizada como bomba incendiaria.


El único detenido, ex pareja de una de las víctimas, continúa preso en la unidad carcelaria 46 de José León Suárez, en el partido de San Martín, donde esta semana es sometido a una serie de pericias psiquiátricas y psicológicas para determinar si es o no imputable, ya que tiene antecedentes de internaciones en neuropsiquiátricos.


El sábado pasado, "Memo" admitió que tenía una "relación conflictiva" con su ex mujer, se negó a declarar sobre si tuvo vinculación con los homicidios y hasta le pidió al fiscal ver a un pastor evangelista. Sin embargo, antes de ser trasladado a la Fiscalía, dijo ante los medios que "no era el culpable" de la masacre.


La imputación que pesa sobre el acusado es por los delitos de "homicidio agravado, por haberse cometido con un medio idóneo para causar un peligro común y por resultar la víctima mujer, cometido por violencia de género, y homicidio agravado por el medio idóneo para causar un peligro común reiterado con pluralidad de víctimas, todos ellos en concurso real entre sí".