Un crucero rescató a 39 balseros cubanos en aguas del Mar Caribe

El buque Carnival Dream se encontraba en medio de un crucero de siete días, cuando los oficiales en el puente vieron un pequeño barco en peligro, dijo la empresa en un comunicado

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El buque 3.646 pasajeros se encontraba en medio de un crucero por el Caribe de siete días, cuando los oficiales en el puente vieron un pequeño barco en peligro, dijo Carnival en un comunicado.

El Carnival Dream, que recientemente se convirtió en el crucero más grande en establecerse en Nueva Orleans, estaba en camino a Jamaica cuando el miércoles por la noche interceptó lo que los testigos describieron como una "pequeña embarcación repleta de balseros cubanos".

El buque 3.646 pasajeros se encontraba en medio de un crucero por el Caribe de siete días, cuando los oficiales en el puente vieron la pequeña embarcación en peligro, dijo Carnival en un comunicado.

Treinta y nueve personas -34 varones adultos y cinco mujeres adultas- fueron rescatados y llevados a bordo, evaluados por el personal médico del barco y atendidos con comida, agua y ropa, puntualiza la compañía de cruceros en el documento.

El suboficial de la Guardia Costera de EE.UU. Marcos Barney, en una entrevista telefónica, dijo que se desplegó un rápido operativo para hacerse cargo de la custodia de los migrantes.

Barney dijo que no tenía conocimiento de la ubicación exacta del sitio en que el crucero encontró a los balseros, pero creía que era el Estrecho de la Florida, la ruta oceánica más directa entre Cuba y la Florida y un camino común para los cubanos tratando de escapar hacia los EEUU.

A fines de marzo, el Carnival Ecstasy, que alguna vez llegó a Nueva Orleans, estaba en camino a Bahamas cuando rescató a 41 balseros a la deriva en una pequeña embarcación rústica. Una semana antes, el Norwegian Pearl rescató otros 24 cubanos en un barco de madera a 65 millas de las costas de La Florida.