India: adolescente se mató porque su madre le obligó a borrarse de Facebook

La joven tomó la drástica decisión luego de que su madre le dijera que le preocupaba que "perdiera demasiado tiempo" en el sitio web. A fines de abril otro joven indio mató a su novia virtual de la red social

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El trágico hecho se produjo en la ciudad de Bangalore, capital del estado de Karnataka, luego de que la madre pronunciara el ultimátum sobre Facebook antes de abandonar su hogar para dirigirse a su trabajo, según declaró ella misma a la Policía.

"Generalmente salgo de casa hacia las 09:30 de la mañana. Mi marido se había marchado antes, y mi hijo mayor estaba en casa de su abuela. Poco antes de salir vi a mi hija sentada frente a su computadora, y me enfadé porque pasaba mucho tiempo en Facebook", narró la madre.

"Le dije que era demasiado joven para estar en la red social y que malgastaba su tiempo", aseguró la mujer, que encontró a su hija colgada del ventilador de su habitación cuando regresó del trabajo.

Al verla llamó a toda prisa a su hermano, que vive cerca, y entre los dos descolgaron a la adolescente y la llevaron hacia el hospital, aunque ya era demasiado tarde.

A finales de abril,

un joven indio asesinó a su novia virtual de Facebook

porque ésta le mintió acerca de su edad y estado civil, y después se suicidó.