Egipto: aumentan las detenciones a partidarios de Mursi

Un tribunal egipcio ordenó la detención de 36 miembros de la Hermandad Musulmana por "disturbios", una semana después de que otros 102 fueran apresados, en pleno mes electoral

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

Un tribunal egipcio condenó el domingo a cuatro años de cárcel a 36 estudiantes acusados de causar "disturbios" y "agredir a las fuerzas del orden" en una manifestación en apoyo al derrocado presidente islamista Mohamed Mursi.

Los estudiantes de la universidad islámica de Al Azhar también tendrán que pagar una multa de 30.000 libras egipcias (unos 3.300 euros).

Desde que el ejército derrocó y encarceló en julio a Mursi, el primer presidente elegido democráticamente en Egipto, sus partidarios siguen manifestándose, en general de manera pacífica, para pedir que el dirigente islamista vuelva a ocupar la presidencia.

Desde julio, la represión ha causado la muerte de más de 1.400 partidarios de Mursi y más de 15.000 detenidos, según Amnistía Internacional.

Estos 36 detenidos se suman a los 102 que también fueron apresados por disturbios el pasado 3 de mayo, mientras comenzaba la campaña para las elecciones presidenciales de este mes.

De esta manera, ya son dos los juicios contra miembros de la Hermandad Musulmana del derrocado presidente Mursi en el mismo mes.

Para los comicios, el mariscal retirado Abdul Fatá Al Sisi, que encabezó el derrocamiento de Mursi el 3 de julio, es amplio favorito para ganar las elecciones presidenciales del 26 y 27 de mayo en momentos en que el país se ve sacudido por una ola de fervor nacionalista.