Arizona: tiene 18 años y es acusado de 11 violaciones

Tyler Kost abusó de distintas adolescentes de entre 12 y 17 años. Las víctimas iban a la misma escuela secundaria donde él concurría. Calificaron al acusado como una persona "manipuladora"

Compartir
Compartir articulo

La fiscalía del condado Pinal anunció que un gran jurado ha presentado 27 cargos en contra de Tyler Kost, acusado de violar a 11 adolescentes entre los 12 y 17 años.

Los abusos ocurrieron en los últimos cinco años en la comunidad de San Tan Valley, en Florence, al norte de Tucson, Arizona, entre el 1º de octubre de 2009 y el pasado abril, cuando finalmente fue arrestado Kost, de 18 años de edad, según informó Lando Voyles, fiscal del Condado Pinal.

En caso de ser encontrado culpable, el detenido enfrenta una sentencia mínima de 147 años de prisión y una máxima de 335 años. Las víctimas iban a la misma escuela secundaria donde Kost también era estudiante, en la comunidad de San Tan Valley en Florence, Arizona.

Según los investigadores, los ataques sexuales ocurrieron en casa del detenido o dentro de un auto.

Las jóvenes reportaron haber sido acosadas y amenazadas por Kost para que no lo denunciaran, y por lo menos dos de ellas se fueron del estado y una más trato de suicidarse, indicó el Alguacil del Condado Pinal, Paul Babeu. Esta autoridad calificó al acusado como una persona "manipuladora".

El joven fue arrestado a principios de este mes, pero las autoridades lo pusieron en libertad para arrestarlo varios días después, cuando se reveló más información sobre sus víctimas.

Las autoridades no descartan la posibilidad de que más jóvenes puedan presentar denuncias contra Kost ahora que se ha iniciado el caso legal.