"A los argentinos, les digo que en Venezuela no hay democracia"

Lo aseguró la dirigente estudiantil Gabriela Arellano en diálogo con InfobaeTV. "Se está instaurando un sistema castro-comunista que va a dañar a todo el continente", afirmó. "Alerto a los argentinos", insistió

Compartir
Compartir articulo

La opositora explicó que América Latina tiene que estar muy atenta a lo que sucede en Venezuela porque es el modelo que se quiere instalar en toda la región. Según la líder estudiantil Gabriela Arellano, la condena de la ONU puede sentar un precedente. "Llamamos a los pueblos hermanos a no silenciarnos".

"A los jóvenes argentinos les digo que aquí no hay democracia. Aquí se tortura, se viola, se tortura a los jóvenes", remarcó la antichavista.

En la madrugada de este jueves, la policía venezolana reprimió brutalmente un campamento de estudiantes venezolanos en la Plaza Bolívar de Chacao. La redada terminó con 240 estudiantes detenidos, una veintena de ellos menor de edad.

"El día de ayer quedó en la historia de Venezuela. Es un día muy triste", aseguró Arellano. Para la dirigente estudiantil, el gobierno de Nicolás maduro "pisotea" los derechos de los estudiantes. El chavismo "criminaliza la protesta". La opositora, explicó que aún hay 9 campamentos de estudiantes venezolanos que "luchan por la libertad".

Las protestas comenzaron el 4 de febrero en Táchira. En un principio, exijan mayor seguridad tras el intento de violación de una estudiante en una universidad. Rápidamente esa lucha contagió al resto del país, que amplió los reclamos a mayor apertura democrática y una solución para la evidente crisis económica que atraviesa Venezuela (con una inflación anual de 53% y un índice de desabastecimiento que roza el 70%).